Organizaciones de la sociedad civil crearon la alianza ‘Unid@s’, con el fin de aglutinar a los partidos de oposición y ciudadanos para hacerle frente a Morena en las elecciones de 2023 y 2024.

Tras la ruptura de la coalición ‘Va por México’, los representantes de las seis organizaciones llaman al PRI, PAN y PRD a superar la ruptura, dar vuelta a la página por la iniciativa de militarización, y retomar el diálogo para concretar una coalición electoral.

Asimismo, piden a Movimiento Ciudadano reflexionar sobre la importancia de ir en este bloque, pues no es momento de pensar en unitario si se quiere cambiar el rumbo del país.

Con algunas figuras del PAN y del PRD, empresarios y dirigentes de asociaciones como testigos, las organizaciones Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México anunciaron que impulsarán una decena de objetivos.

Uno de los objetivos es promover una amplia unidad democrática en torno a un programa de causas ciudadanas para enfrentar al actual gobierno y lograr el triunfo en 2024.

Advierten que es urgente discutir un método de selección que convenza a todos para impulsar una candidatura única que enfrente al abanderado de Morena, pues con dos o más aumenta la posibilidad de derrota, por lo que es urgente discutir un método de selección que convenza a todos.

Esta alianza política-ciudadana no solo debe ser para la candidatura presidencial, sino también para gubernaturas, Congreso de la Unión, diputaciones locales y alcaldías.

En caso de ganar en 22024, los partidos de oposición deberán asumir un gobierno de coalición, que esté integrado con los perfiles verdaderamente capacitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *