La pandemia de covid-19 en México está en receso, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Podemos ver que la cantidad de casos es ya mínima, como decíamos la semana pasada, comparable tan solo con el inicio de la epidemia, pero más ventajosa por la gran cantidad de personas vacunadas contra la covid-19” señaló dentro de la conferencia de palacio nacional dedicada al pulso de la salud.

De acuerdo con el reporte, son ya 13 semanas consecutivas en las que el número de los contagios por esta enfermedad y hospitalizaciones han descendido de forma considerable al igual que las defunciones.

López-Gatell comentó que el indicador más relevante de que la pandemia está en receso es el de la mortalidad.

Destacó que, en las últimas cinco semanas, los fallecimientos por esta enfermedad en promedio son de uno diario y en más de la mitad de las entidades del país, hay días en los que no se presentan muertes por covid-19.

Al referirse a la vacunación, dijo que en general México alcanzó ya el 83 por ciento de inmunización contra el covid-19, lo cual implica a personas de todas las edades.

Finalmente, invitó a las personas a vacunarse contra la influenza estacional para estar mejor preparados para recibir la época invernal en la que circulan más de trescientos virus respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: