La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de Camila, la niña que falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.

Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que se logró la captura de los doctores de nombre Horacio “N” de 53 años, Lidia “N” de 33 años y Selene “N” de 30 años.

La muerte de Camila, una niña de 3 años, fue altamente discutida en agosto de este año por haber sido declarada muerta y más tarde, mientras la velaban, sus familiares se dieron cuenta de que en realidad estaba viva.

La historia de Camila, comenzó cuando la menor fue llevada al Hospital Comunitario del Municipio de Salinas en San Luis Potosí al presentar vómito, diarrea y fiebre. “Le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien, que me la podía llevar a mi casa”, contó su madre, Mary Jane Peralta, a medios locales.

Sin embargo, Camila continuó con malestar y en menos de 12 horas, su madre regresó con ella al hospital buscando ayuda. Horas después, el 18 de agosto por la noche, la menor fue declarada muerta.

Durante el funeral sus familiares se percataron de que los ojos de Camila se movían y que el féretro se empañó desde adentro. Según medios potosinos, la abuela, Felicitas Martínez abrió el ataúd y tras molestar un poco a Camila con la luz del celular, la niña abrió los ojos.

La familia llamó inmediatamente a una ambulancia para transportarla al Hospital Central de San Luis Potosí capital. Lamentablemente, cuando llegaron al hospital Camila había muerto. El segundo certificado de defunción declaró que Camila murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Ahora, las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: