El brasileño Neymar Jr. será juzgado la próxima semana por cargos de fraude y corrupción por su traspaso al Barcelona desde el Santos de Brasil en 2013 y la parte denunciante, la empresa de inversiones brasileña DIS, pidió este jueves una pena de cinco años de cárcel.

Junto a Neymar, los acusados en el juicio que lleva la Fiscalía española y que comenzará este lunes en la Ciudad Condal, son sus padres, FC Barcelona, Santos, los expresidentes del club culé Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y el expresidente del conjunto brasileño Odilio Rodrigues. 

El caso tiene su origen en una denuncia de DIS, una empresa brasileña que poseía el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando estaba en el Santos. Sostiene que perdió la parte que le correspondía del traspaso porque se subestimó el valor real de la operación.

DIS también solicita penas de cárcel para Rosell y Bartomeu y una multa de 149 millones de euros (más de 2 mil millones de pesos mexicanos).

Los fiscales españoles quieren una pena de dos años de prisión para Neymar y el pago de una multa de 10 millones de euros (más de 195 mdp) y una pena de cinco años de cárcel para Rosell más una multa de 8.4 millones de euros (más de 164 mdp) para el club catalán.

DIS adquirió el 40 por ciento de los derechos de Neymar cuando tenía 17 años a cambio de 2 millones de euros y sostiene que la venta del jugador al Barcelona fue muy inferior a su valor real de mercado.

Barcelona dijo en el momento del fichaje de Neymar que la cifra del traspaso era de 57.1 millones de euros, de los cuales 40 millones se pagaron a la familia de Neymar.

DIS recibió un 40 por ciento de los 17.1 millones restantes que se pagaron al Santos. Paulo Nasser, abogado de DIS, declaró.

“Los derechos de Neymar no se han vendido al mejor postor. Hubo clubes que ofrecieron hasta 60 millones de euros”.

El tribunal de Barcelona donde se celebrará el juicio, dijo que Neymar tendrá que comparecer en persona este lunes para el primer día, pero no está claro si se le pedirá que se quede para toda la audiencia, que podría durar dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *