Fue en redes sociales que se difundió el video en el que se observa a un niño caminando con su madre rumbo a la escuela, cuando de repente es secuestrado por lo que las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo de búsqueda.

A su vez, a través de las redes sociales, se difundió el video en el que quedó grabado el momento exacto en el que sujetos armados secuestran a un niño que caminaba de la mano de su madre, en calles del municipio de Huehuetoca, Edomex.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 08:00 de la mañana, cuando el menor caminaba sobre la carretera Huehuetoca- Apaxco, en la colonia Centro; ahí, el infante se dirigía rumbo a la escuela, cuando, de pronto, tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color vino le cerraron el paso.

Del auto bajaron dos sujetos armados, quienes, enseguida, amenazaron a la madre y jalaron al niño, subiéndolo a la fuerza a los asientos traseros, privándolo así de su libertad.

No conforme, luego de que secuestraran al menor, uno de estos sujetos, en Huehuetoca, le dio un golpe con el arma de fuego a la mujer, a la altura de la cabeza, e incluso le arrebató su celular y una cadena.

Asimismo, los encapuchados abordan su vehículo y huyen en dirección al estado de Hidalgo. Tras lo ocurrido, la mujer corre detrás del auto, pero sin poder alcanzarlo.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública, informó que se pedían 4 millones de pesos por el rescate del niño secuestrado en Huehuetoca, Estado de México, cuyo caso fue viralizado en redes sociales por el video en se muestra el momento justo en que dos hombres lo arrebatan de su madre en plena calle.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario federal dijo que se detuvo a 7 presuntos secuestradores y se aseguraron 3 inmuebles.

“Finalmente se logró dar con el paradero del menor y detener a siete personas, quienes eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por el cual exigían la cantidad de 4 millones de pesos”

En redes sociales se difundió un video en el que el menor da las gracias por su rescate y señala que ya se encuentra bien.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la madrugada de este jueves de la detención de siete personas en el operativo de rescate del niño de nueve años, que fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México.

En un comunicado, explicó que en el rescate participaron elementos agentes estatales y municipales.

Además, dio a conocer la detención de cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, que son investigadas por este hecho delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *