LeBron James, basquetbolista de Lakers de Los Ángeles, se mantiene como el mejor pagado de toda la NBA por novena ocasión consecutiva según la lista publicada por la revista especializada Forbes previo al inicio de la temporada 2022-23 el próximo 18 de octubre.

James, de 37 años de edad, percibe según los estimados de Forbes $124.5 millones de dólares en ganancias totales, las cuales incluyen su salario con los angelinos, de $44.5 mdd, que se suman a aproximadamente $80 mdd adicionales a través de patrocinios, inversiones y uso de imagen.

James es apenas el quinto atleta en deportes de equipo en superar la barrera de los 100 millones antes de impuestos en un mismo año, uniéndose a las estrellas del futbol Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. y al jugador de la NFL Dak Prescott, según la revista especializada.

A lo largo de su carrera, el nacido en Akron, Ohio, se ha destacado por sus decisiones financieras, por lo que Forbes reporta que además de los lucrativos acuerdos de patrocinio que tiene con Nike, AT&T, Pepsico y Walmart, James estructuró sus contratos de manera que tiene parte potencial en las acciones de las marcas en lugar de un cheque de pago rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *