Clara Aragón / MO
Este fin de semana se realizó un evento de oración del Rosario al Dios Trino y Uno por la Paz, la Justicia y la Equidad en Ciudad Obregón, así como por respuestas acerca de los desaparecidos y por un buen gobierno, evento que estuvo a cargo de Víctor Pacheco.
El pastor Luterano explicó que rezar Rosarios no es una práctica exclusivamente católica, y en esta ocasión se usarán elementos nuevos con tono de protesta, “sin importar las creencias particulares, creo que las intenciones de la paz, la justicia y la equidad sobrepasan cualquier doctrina religiosa que tengamos”.
El evento se realizó en la Plaza Zaragoza, en donde inició el rezo del Rosario Luterano, que incluyó elementos de acuerdo al contexto y problemáticas sociales de Cajeme.
“La despedida de los apóstoles que tuvieron con Jesús, fue una despedida alegre y pacífica… pero a nosotros nos arrebatan a las personas y ni siquiera nos dejan despedirnos de ellas… estamos en todo nuestro derecho de exigir a las autoridades y a todos los responsables que hagan algo al respecto”, leyó el pastor durante el Rosario.