Clara Aragón / MO

Este fin de semana se realizó un evento de oración del Rosario al Dios Trino y Uno por la Paz, la Justicia y la Equidad en Ciudad Obregón, así como por respuestas acerca de los desaparecidos y por un buen gobierno, evento que estuvo a cargo de Víctor Pacheco.

El pastor Luterano explicó que rezar Rosarios no es una práctica exclusivamente católica, y en esta ocasión se usarán elementos nuevos con tono de protesta, “sin importar las creencias particulares, creo que las intenciones de la paz, la justicia y la equidad sobrepasan cualquier doctrina religiosa que tengamos”.

El evento se realizó en la Plaza Zaragoza, en donde inició el rezo del Rosario Luterano, que incluyó elementos de acuerdo al contexto y problemáticas sociales de Cajeme.

“La despedida de los apóstoles que tuvieron con Jesús, fue una despedida alegre y pacífica… pero a nosotros nos arrebatan a las personas y ni siquiera nos dejan despedirnos de ellas… estamos en todo nuestro derecho de exigir a las autoridades y a todos los responsables que hagan algo al respecto”, leyó el pastor durante el Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *