Clara Aragón / mo

Entre 300 a 400 personas, familiares de adultos mayores, se han capacitado a través de GeriatrIMSS para poder formar parte de sus procesos de salud, área que inició operaciones en abril del 2022.

Los enfermeros Ruth Acosta y Jesús Francisco Ochoa decidieron iniciar con esta actividad al notar las necesidades de las y los adultos mayores y, desde entonces, se han atendido a más de 60 personas de este grupo de edad en un área de terapia para distraerlos de la rutina hospitalaria.

Jesús Francisco Ochoa, enfermero especializado en Geriatría, mencionó que para tener un envejecimiento saludable se necesita de cuatro pilares, siendo estos: la salud social, salud mental, salud física y salud nutricional.

Subrayó que lo social y lo mental, se refleja en la salud física de las personas adultas mayores, por esto se decidió crear esta área. “Había muchos pacientes que entran con mucho miedo y angustia, eso causa mucha ansiedad en ellos”.

“En esta área pueden convivir, pueden conversar… Además, en esta área se tratan diversos síndromes geriátricos”, explicó el enfermero, que resaltó la importancia de que familiares y allegados adquieran conocimientos para hacerse cargo de las y los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *