Después de entregar en el congreso del estado a la presidente de la mesa directiva la legisladora DIANA KARINA BARRERAS emanada del partido del trabajo, casualmente casada con el diputado federal veracruzano SERGIO GUTIÉRREZ LUNA, quien fue presidente de la mesa directiva en San Lázaro, este emanado de MORENA. Pero decíamos que el mandatario estatal después de entregar su primer informe de gobierno, y de ahí cruzó la calle para ingresar al teatro auditorio del gobierno del estado, el cual estaba ya a su máxima capacidad, sin invitados relevantes a excepción de los alcaldes del estado y los legisladores federales y locales, además de una serie de jóvenes estudiantes becarios, así como los gobernadores de algunas etnias sonorenses.
De la Ciudad de México, solo se trasladó a Hermosillo tres invitados salvo a que en lo personal no hayamos detectado a nadie más. Por ahí se sentaron juntos IGNACIO MIER diputado federal coordinador de la bancada de MORENA y en estos momentos presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro. LEONEL GODOY RANGEL ex gobernador de Michoacán, senador ex presidente del PRD-Nacional, senador y actualmente diputado federal por MORENA, así como ADOLFO REGINO titular del Instituto Nacional Indigenista.
Manejándose con un bajo perfil HERIBERTO GALINDO, ex embajador en Cuba y ex Diputado Federal sinaloense amigo personal del mandatario estatal a quien ubicaron a un lado del único ex gobernador invitado SAMUEL OCAÑA GARCÍA, quien fue por muchos años priista.
El representante del mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien después de rendir los honores a la bandera y entonar el himno nacional, el primero en hacer uso del micrófono fue el número dos de la nomenclatura federal, quien pidió permiso a los ahí presentes le dejaran llamar al gobernador solo ALFONSO, pues este es su amigo, compañero y hermano. De inmediato dijo que cuando él era gobernador de Tabasco, ALFONSO era el secretario de seguridad pública dentro del gabinete de AMLO y siempre le apoyó y ahora que ALFONSO es gobernador y el secretario de gobernación está totalmente a su disposición dijo ahí en su mensaje. Que daba la apariencia que se lo formularon en alguna oficina del propio gobierno del estado de Sonora, pues mencionó algunos de los principales municipios y su principal problemática, bien hecho estructurado y lo leyó corridito sin pausas o errores.
Así dejó la mesa puesta para la intervención del mandatario estatal DURAZO MONTAÑO, que como él mismo lo dijo un poco largo, pero igualmente interesante. Inició agradeciendo a todos su presencia pero sin dar nombres de nadie, pues dijo no quería omitir a nadie y mejor así lo dejaba.
De las ausencias notorias fue la de la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, quien no podía solicitar más permisos en su responsabilidad, aunque estos sean sin goce de sueldo. Lo mismo que el secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRARD CASAUBON, que esta ocasión tenía el pretexto perfecto para aparecer en el estado y sus seguidores, pero se encontraba en una gira de trabajo por los Estados Unidos. Se esperaba también el coordinador de los senadores de MORENA el ex gobernador de Zacatecas RICARDO MONREAL, quien a principios de legislatura fue coordinador del propio ALFONSO DURAZO cuando este estuvo unos meses como senador de la república. Pero su coordinación y la pretensión de sacar delante de la reforma electoral se lo impidieron. Además del presidente de su partido MARIO DELGADO, ya que el gobernador sonorense es el presidente del consejo de MORENA a nivel nacional. Ningún otro gobernador presente lo que se pensaba asistirían pues todos los vecinos son emanados de MORENA a excepción de la gobernadora de Chihuahua MARU CAMPOS quien fue abanderada por el partido de acción nacional.
NOTAS EN SERIE
El secretario de relaciones exteriores MARCELO EBRAD que se encuentra en los Estados Unidos, en gira de trabajo con el secretario de gobierno de este país, sobre una reunión binacional sobre seguridad, aprovechó para volver a meter en las cortes internacionales una nueva demanda en contra de los fabricantes de armamentos, ya que la primera demanda fue nulificada e insiste ahora con una nueva demanda, con el argumento de que las armas compradas en especial a los nuevos modelos de pistolas y las llamadas armas largas, pues para nadie es un secreto que estas, van a parar a los diferentes carteles de diferentes delitos en nuestro país….
Las autoridades estatales, junto a la policía municipal y la guardia nacional, lograron detener a los asaltantes de un casino, gracias a que existía un chip localizador en las bolsas que se llevaron los delincuentes, en lo personal creemos que las autoridades no debieron haber manifestado que esas bolsas contenían chips localizadores, pues en el futuro otros ladrones no volverán ya a llevarse las citadas bolsas…
Después de que IGNACIO MIER coordinador de los diputados federales de MORENA, declaró que ya está en comisiones las reformas electorales, estas no tendrán problemas para su autorización pues contaran de nuevo con el apoyo de los legisladores priistas, a lo que de inmediato salió el propio ALEJANDRO MORENO dirigente del PRI-Nacional, a declarar que para algo que perjudique al pueblo de México, no lo aprobaran jamás y que en esta propuesta no pasara como no pasó la reforma energética. Pero como al parecer ALITO no tiene en estos momentos mucha credibilidad, pues los chicos y chicas de la prensa se fueron sobre el coordinador de la bancada priista en San Lázaro RUBÉN MOREIRA, quien repitió exactamente lo dicho por ALITO, pero agregando que difícilmente irán de nuevo en una votación al lado de MORENA….
Ya que andamos por los rumbos del Congreso. Lo que si pasó fue la ley de regulación bancarias donde nos dicen que si una cuenta bancaria de un monto menor a los 52 mil pesos, no tiene movimiento en tres meses, para a ser propiedad de la federación y si es mayor y su inmovilidad es mayor a los seis meses, también pasa a la federación para el uso de obras prioritarias, educación salud o seguridad esto es a la defensa nacional y lo peor es que esto ya pasó por San Lázaro y ahora va al senado de la república, aunque se dice que algunos malos empleados bancarios ya lo vienen haciendo años atrás aunque esto no sea público, pues ellos saben cuáles son las cuentas que no tienen movimientos, por haber fallecido o estar en litigio o cualquier otro motivo…
La reflexión del día de hoy “QUE TE JUZGUEN COMO QUIERAN, PUES LA OPINIÓN ES DE LOS DEMÁS, PERO LA REALIDAD ES TUYA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *