El pasado jueves se suspendió la mañanera del alcalde Cajemense JAVIER LAMARQUE CANO, pues el mandatario municipal debería estar presente en el informe del gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en la ciudad de Hermosillo. Por lo que, la rueda de prensa fue cambiada para el siguiente día, pero en lo personal tenía un compromiso que no pude ya mover y esta fue la razón por la que, no estuve presente en dicha mañanera. 

Incluso el propio presidente municipal, tenía ya concertado un compromiso y la mañanera se inicia directamente con las preguntas y respuestas de parte de los comunicadores ahí presentes. Para que una vez finalizadas, el propio mandatario municipal hizo la presentación de la MIS MÉXICO UNIVERSAL IRMA CRISTINA MIRANDA VALENZUELA, a quien ratifica como un talento, personalidad y otros destacados adjetivos calificativos, de excelencia. 

La joven originaria del Tobarito, quien resultó ganadora del certamen Miss Sonora, y con ello se hizo acreedora a participar en el MISS MÉXICO, que ahora se llama MISS MEXICANA UNIVERSAL, donde también resultó vencedora. Y ahora representará a nuestro país, en el Miss Universo.  Pero sin duda se traerá también este título, dijo convencido LAMARQUE CANO. 

Los y las jóvenes comunicadores presentes en la mañanera, hicieron algunos cuestionamientos a esta bella mujer, pero en lo personal me hubiera gustado, estar presente y comentarles ahí mi testimonio cuando de parte de la Secretaría de Gobernación fui comisionado a la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde hace muchos años se llevó a cabo el primer certamen de MISS UNIVERSO, efectuado en nuestro país. Me hice presente con el nombramiento del “Interventor de la Secretaría de Gobernación”. 

Permanecí allí aproximadamente 25 días conviviendo con las supuestas mujeres más bellas del mundo, o al menos del país que representaban. Pero, lo más interesante, no era presumir, el trabajo que hacía, sino las instrucciones que llevaba. Estas eran el de no intervenir, para nada sino solo pararme a recibir aplausos en todos los eventos a los que asistíamos, pero además no dudar, por el contrario, certificar la veracidad de las medidas, estatura y demás cualidades con las que eran presentadas las participantes. Pues estas eran parte de las reglas establecidas para que este concurso se llevará a cabo en nuestro país. 

Además como argumento a todo lo anterior, era que este concurso organizado por una empresa propiedad de DONALD TRUMP, expresidente de los Estados Unidos y ya en esos momentos, propietario también, de una importante cadena de Hoteles y Condominios, por todo el mundo, en especial sitios turísticos. Se me dijo los “gringos”, ya traen los nombres de las mujeres que serán las finalistas e incluso de la ganadora, pues la empresa vendía estos títulos y lugares del certamen, y en aquellos momentos las vencedoras en su mayoría, eran las venezolanas y el objetivo era, el incrementar el turismo a ese país, so pretexto que ahí se encontraban las mujeres más hermosas del mundo. Y los pagos los hacían ricas empresas petroleras. 

Casualmente a mi regreso de esa comisión, que más que trabajo, fueron vacaciones pagadas, en esos mismos días se había efectuado la serie del caribe en ese país de Venezuela, un grupo de aficionados al rey de los deportes, el beisbol, venían de asistir a este evento y algunos que no les agradaba tanto el beisbol, sino que se sintieron atraídos por la publicidad de que ahí se encontraban las mujeres más bellas del mundo y decepcionados comentaban nos engañaron hay mujeres más bellas en México. Peor aún que, esa serie del caribe no se efectuó en Caracas, la capital de ese país, sino en una provincia, con unos bellos paisajes, pero no así todas las mujeres. 

Me hubiera gustado cambiar impresiones con la reina de la belleza mexicana. Aunque ella fue muy clara al decir que ya no solo se les califica por su belleza, sino incluyen el talento, valores y otras cualidades. En fin, tal vez, en una próxima ocasión. 

NOTAS EN SERIE  

Leí el libro el REY DEL CASH, el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano, cuya autora es ELENA CHÁVEZ, ex esposa por dieciocho años esposa de CÉSAR YÁÑEZ, uno de los actuales subsecretarios de Gobernación que conduce ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. Pero además me ha tocado ver dos entrevistas que le han efectuado a la autora del libro. He escuchado críticas efectuadas a la escritora que es más periodista que literaria. Claro, también he escuchado alabanzas a la autora, por su valentía (SIC), pero además ella dice tener miedo por las declaraciones del propio presidente (SIC). Un libro testimonial, sin prueba alguna, que nos da más la impresión de ser una cortina de humo, este generado desde la misma secretaria de gobernación, pues el verdadero tema político que debería de estar en boga entre los políticos o quienes les gusta de seguir estos temas, pues ha pasado a segundo término GUACAMAYAS LEAKS, que no es otra cosa que el hackeo de la información confidencial de la Sedena, donde se encuentra incluida la información de la seguridad nacional y los espionajes a diferentes personajes mexicanos, donde se encuentran escrito videos, audios de llamadas o conversaciones y muchos temas más que se iniciaron desde las enfermedades del propio presidente de México AMLO, quien admitió que todo lo difundido por diferentes comunicadores como CARLOS LORET DE MOLA y CARMEN ARISTEGUI. Casualmente en estos momentos LORET DE MOLA fue enviado de corresponsal de guerra a Ucrania, mientras la periodista ARISTEGUI, no ha vuelto a abordar el tema. Además algo que no fue de mi agrado es que la periodista ANABEL HERNÁNDEZ escribiera el prólogo, pues tampoco me parece objetiva y es muy afecta a escribir como real lo que le cuentan o relatan o al menos es mi percepción personal. El libro me lo envió por la vía electrónica mi amigo CARLOS FRAGOSO, en forma muy oportuna y posteriormente me llegaron por tres o cuatro diferentes amigos a todos, mi agradecimiento… 

ROGELIO DÍAZ BROWN, inicia los cambios en el los liderazgos de los sectores del PRI-Sonora, e inició por decirle gracias a Doña GLORIA GALINDO BELTRONES DE SALAZAR, quien se mantuvo en el liderazgo del sector femenil del PRI-Sonora, desde la gubernatura de MANLIO FABIO BELTRONES, a lo que algunos comunicadores se fueron con la finta, lo que pasa es que esta señora quien es madre del secretario particular de la ex gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en el consulado de Barcelona en España, el popular CHINO SALAZAR GALINDO. Pero la verdad que la señora le llamó a su hijo y le comentó que ya no quería continuar al frente de las mujeres priistas y de inmediato desde allá le llegó la instrucción al ROGER, que le asigna ese espacio a la joven LUPITA SOTO HOLGUIN, ex secretaria particular en las giras, de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO. Por suerte para el priismo a la ex mandataria estatal, fue ya expulsada del PRI, sino les ordenaría a los ex diputados priistas de esta legislatura que regresaran a apoyar a ROGELIO DÍAZ…  

La reflexión del día de hoy: “NUNCA GRITES TU FELICIDAD TAN ALTO, PUES LA ENVIDIA TIENE EL SUEÑO MUY LIVIANO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *