La Liga española arrasa en la entrega del Balón de Oro 2022. La Mejor Futbolista y el Mejor Futbolista fueron para Alexia Putellas del Barcelona y para Karim Benzema del Real Madrid, respectivamente, en la entrega hecha el lunes en París.

Alexia repite como ganadora, pese a que se rompió el ligamento cruzado previo a la Eurocopa del verano, mientras que Karim se convirtió en el octavo jugador madridista en hacerse con el premio que otorga France Football.

La delantera del Barcelona suma su segundo Balón de Oro. Bicampeonato para Alexia, pese a que se perdió la Eurocopa femenina por una ruptura de ligamentos en la rodilla previo al torneo.

“Para ser sincera, el 5 de julio, cuando me rompí la rodilla, creía que esto no sería posible. Creí que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Eurocopa”, declaró Alexia tras recibir el premio.

“Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando a mí me gusta. Espero que nos veamos pronto ahí”.

Alexia superó en la votación final a su compañera de equipo, Aitana Bonmati, a Sam Kerr (Chelsea y Australia), Lena Oberdorf (Wolfsburgo y Alemania) y Beth Mead (Arsenal e Inglaterra)

Putellas marcó 34 goles y 21 asistencias en 43 partidos entre todas las competiciones. Colaboró a que el Barça fuera finalista de la Champions, ganaron la Liga española, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Marcó 4 goles y dio 3 asistencias en seis partidos con la Selección Española. Fue la máxima goleadora en la Liga de Campeones y en la Copa de la Reina, tercera máxima goleadora y líder en asistencias en la Liga española. Fue MVP y goleadora de la Champions

“Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. Hace un año, cuando conseguimos ganar el primero, me propuse yo misma intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera, me enorgullece”.

Karim Benzema finalmente tiene el Balón de Oro. El delantero del Real Madrid fue premiado como el mejor de la temporada, superando a Kevin De Bruyne, Sadio Mané y Robert Lewandowski en la terna final por el premio.

“Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, cracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: