La capitalina, de 26 años, se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad en Tokio, Japón, organizado por primera vez por la Federación Internacional de Gimnasia. La instancia arropó esta disciplina, que se practica en circuitos urbanos y compite para estar en la contienda y ser reconocida en las justas veraniegas.

Bucio Dovalí, la mejor exponente del país, se llevó los máximos honores en Tokio, al completar el recorrido en freestyle con un total de 27 puntos, después de clasificar con la posición de honor que mantuvo entre las ocho finalistas.

Dejó la presea de plata a la anfitriona Hanao Yamamoto (25) y el bronce a la checa Adela Markova (24.5). En la final de la prueba de speed concluyó sexta.

Bucio se mantuvo al frente de la competencia desde las clasificaciones y en la final logró mantener la ventaja sobre las competidoras internacionales.

Al llevarse el premio dijo:

Siento muchas cosas en este momento (…) Las otras chicas eran muy buenas. Es difícil para mi sentirme competitiva porque todas tienen mucho talento. Todas merecen ser celebradas.

Es el primer campeonato mundial de esta especialidad y la organización corre a cargo de la Federación Internacional de Gimnasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *