David Jaquez / mo

Debido a la culminación del subsidio que otorga el gobierno federal el próximo lunes 31 de octubre, es recomendable que los usuarios clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no encender los aires acondicionados a partir del 1 de noviembre.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, informó que la tarifa 1F es del 1 de mayo al 31 de octubre, por lo que es importante que los usuarios tomen las medidas correspondientes.

“En unos días más concluye el subsidio y la recomendación es particularmente para que consideren si así lo deciden, no seguir encendiendo los aparatos a partir del 1 de noviembre”, dijo.

Es importante señalar que, el encendido de los aires acondicionados implicaría un costo alto del kilowatt, derivando en facturas muy elevadas, debido a la disparidad en el precio.

A decir del presidente de la organización, es recomendable utilizar abanicos, abrir puertas y ventanas para refrescar los domicilios ahora que el clima está dando tregua a los hermosillenses.

“Hasta este momento empieza a ser más condescendiente el clima, ojalá y continúe así”, comentó.

Peinado Luna hizo el llamado a la ciudadanía y advirtió que el continuar con el encendido de los aires acondicionados, sobre todo, después de que venza el plazo de la tarifa traerá consigo facturas elevadas por el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *