Clara Aragón / MO

Santy es un niño con tan solo 8 años de edad, y uno de sus deseos es volver a brincar en un trampolín, correr y jugar con otros niños y niñas de su edad. Sin embargo, para esto primero necesita recursos económicos, por lo que se hace el llamado a sumarse este 22 de septiembre a la 5ta jornada de #YoLimpioObregón.

Ricardo Castro, representante de ‘Jalo por Obregón’, explicó que el material reciclable que se colecte de la actividad de limpieza y reciclaje, se entregará en nombre de la Fundación Unidos por Santy, para esto se contará con varios centros de acopio.

Angélica Ponce, madre del menor, dijo que Santy es un niño con mucha energía y alegría, que sueña con volver a tener la vida que tenía previo a su enfermedad, pero un tumor en su columna le dañó varias vértebras, y esto no le permite ser activo.

Agregó que, por su enfermedad, es atendido en la ciudad de Guadalajara, lo que implica gastos fuertes para la familia, ya que, además del tratamiento médico, también recibe terapia física y emocional, para sobrellevar su situación.

El tumor en su columna que le destruyó una de sus vértebras, ha sido operado en dos ocasiones, lleva sesiones de radioterapia y se le colocó una barra y unos tornillos para sustituir la vértebra, lo que lo limita en sus actividades, además que deberán ser próximamente retirados.

Para apoyar a Santi Conant y a su familia, desde esta semana se inició con la entrega de materiales reciclables en el Centro Ponguinguiola, por la calle Guerrero y París, además, el sábado 22 de octubre se contará con los centros de acopio en: Parque Los Pioneros, calles Náinari y Sahuaripa, Boulevard Ramírez y Michoacán, así como en Ponguinguiola ULSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *