Un individuo que dijo ser menor de edad, fue detenido por la Policía Municipal cuando conducía velozmente una motocicleta que cuenta con reporte de robo.
El arresto del ahora imputado se efectuó en calle Venustiano Carranza y José María Leyva, en la colonia Matías Méndez.
Quien se encuentra a disposición del Ministerio Público es Adrián Gilberto L. C., de 16 años.
Fueron elementos del operativo Prox-Pol, quienes advirtieron que por la Venustiano Carranza al sur se desplazaba una motocicleta de color rojo a exceso de velocidad y zig zagueando, poco antes del mediodía del lunes.
También detectaron que el tripulante no traía casco de seguridad y la liviana unidad carecía de placas de circulación.
Debido a esto, le marcaron el alto y al no acreditar el conductor su legal procedencia con ningún tipo de vehículo, se solicitó información a sistema institucional Plataforma México.
De esta forma, se conoció que se trataba de una motocicleta Italika, FT125, color rojo, modelo 2021, la cual cuenta con reporte de robo con fecha del 11 de octubre actual.
Inclusive en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cuenta con la averiguación previa SON/COB/FGE/2022/098/50986.
Ante tal situación, elementos policiacos procedieron al aseguramiento de quién dijo ser menor de edad.
Fue advertido que quedaría detenido por el probable delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
Al llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, fue certificado por el médico de guardia resultando bajo efectos de los depresores del sistema nervioso central.
El tipo se remitió al Ministerio Público del Fuero Común mediante un Informe Policial Homologado.
Mientras que la motocicleta quedó resguardada en el depósito vehicular del C5i, a disposición de las autoridades Investigadoras.