SE REÚNE EL GOBERNADOR DURAZO CON PABLO TADDEI 

El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con el joven Pablo Taddei, quien será el director de la empresa LitioMx nombrado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. En las redes sociales subió el mandatario estatal, que hacía unas horas se había reunido con el joven que manejará esa empresa que tiene que ver con importantes proyectos de generación de energías limpias, a la vez que destacó la trayectoria académica del joven sonorense, preparado para los retos que tienen con la explotación del Litio en el país. Durazo Montaño refrendó su apoyo al joven Taddei, como gobernador de Sonora, para coadyuvar en los proyectos que se planteen en bien de los sonorenses.  

POCO A POCO TOMA FORMA, EL FRENTE CONTRA LA 4T 

Poco a poco se mira por todos lados que va tomando forma la conformación de un frente común en contra de la llamada Cuarta Transformación, que buscar ser competitivos para enfrentar electoralmente a Morena y sus aliados en el 2024, donde se deberá de liberar lo que han dado en llamar la madre de todas las batallas. En las últimas horas le tocó el turno a la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, convocar a la formación de un frente nacional para defender la democracia, toda vez que la única posibilidad de victoria es que trabajemos juntos, dijo la ex dirigente nacional del tricolor y ex gobernadora de Tlaxcala. Todo lo anterior ocurrió en el marco de la primera jornada de los diálogos de México, que organiza el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, afirmando que esta no es una etapa de ambiciones personales, sino hay que trabajar por el bien del país. Se pronunció por integrar un gobierno de coalición, que garantice que la alianza no solo sea electoral y legislativa, sino también gubernamental y añadió que la propuesta y visión tendrá que contrastarse y concertarse con cuadros y líderes, así como con las diversas propuestas que aporte la sociedad civil. 

EN EL PAN NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS, MUESTRAN LA LISTA 

Después de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, destapó a 42 candidatos de la oposición, el dirigente nacional del PAN, de demostró que, en ese partido, no cantan mal las rancheras en cuantos a destapes y publicó los nombres de varios gobernadores y legisladores, que pretende la primera magistratura del país vía electoral. Y comenzó con los mandatarios de Yucatán, Querétaro y Chihuahua, Mauricio Vila, Mauricio Kuri y Maru Campos. Enseguida continuó con los diputados federales, Santiago Creel Miranda, hoy presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y Juan Carlos Romero Hicks, así como el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. Y vaya que hasta enlistó a la senadora Lilly Téllez, pero dijeron los críticos que eso ya suena como un chacoteo, en el que pueden incluir a Chumel Torres, Carlos Loret de Mola y el sonorense Damián Zepeda Vidales. Y lo curioso es que todos hablan de la construcción de una gran alianza opositora con la sociedad civil como el vehículo que los llevará a competir en la carrera en contra de la candidata o candidato de la parte oficial, sólo que para eso existe un pequeño gran problema, que ese vehículo, carece de combustible, cuenta con dos neumáticos averiados y le suena el mofle por donde echa humos de diferentes colores.  

SYLVANA BELTRONES ¿BUSCARÁ REELECCIÓN EN EL SENADO? 

Con los movimientos raros que anda encabezando la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, ya no se sabe ni a que le tira, porque vino a Hermosillo a ofrecer un informe de labores, lo que no sabemos que si antes lo haya hecho. Pero lo que tampoco sabemos es a qué le va tirando toda vez que para lo de la gubernatura falta mucho, porque Alfonso Durazo Montaño, prácticamente va empezando a gobernador en su primer año, o tampoco nos cae el veinte de que la dama busque la reelección en la senaduría o de perdida le tire a una diputación federal, por cuya cámara ya pasó. Y es que con el asesor colmilludo que tiene (su padre MFBR) ya no se sabe ni a qué le va tirando, pero téngalo usted por seguro que dioquis no fue ese informe, porque además hay que decirlo, su voto a favor de que la Guardia Nacional perteneciera al Ejército hasta el 2028, fue visto excelentemente por el mandatario sonorense Alfonso Durazo. 

SE ENFRENTAN LILLY TÉLLEZ Y JOSÉ NARRO POR CÓDIGO DE ÉTICA 

La senadora panista sonorense Lilly Téllez se enfrentó a su colega, José Narro Céspedes, ya que este ha propuesta que se establezca un código de ética en el senado de la república, a lo cual la legisladora, dijo que lo pretende el senador con esa iniciativa es que le quiten su sueldo por decirles en su cara que son corruptos, agachones y serviles. Pero el senador le respondió que no es cierto, ya que solo se busca elevar el nivel de debate en la Cámara Alta. Sin embargo, en otra respuesta Lilly Téllez, dijo que José Narro, es el mismo que sale en fotografías con narcotraficantes y que eso también lo pretenden suprimir en el senado, donde intenta darle el tiro de gracia a la Libertad de Expresión. 

SE LANZA DANTE DELGADO CONTRA SEGOB Y SEDENA 

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, se lanzó en contra del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González. Y lo hizo debido a las críticas que le hizo el titular de Gobernación a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el sentido de que no hacían lo que les correspondía para combatir al crimen organizado. Pero sobre todo se le dejó ir encima, por las críticas que le lanzó al diputado federal de MC, Sergio Barreras, quien le envió una carta al secretario de Sedena, reclamando el negarse a reunirse con los diputados en la Cámara Baja y lo cual el titular de Sedena lo agarró como pretexto para no ir ni a la Cámara ni a Sedena a platicar con los legisladores. En sus críticas Adán Augusto, dijo que era una carta irrespetuosa, lo cual desmintió Dante Delgado, argumentando que el legislador sólo cumplió con su labor como diputado y en ningún momento le faltó al respeto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *