Redacción / El Tiempo

ATENDERÁN EN SONORA A MIGRANTES VENEZOLANOS 

Ante el título 42 que acaba de entrar en vigor y que les implica problemas a los indocumentados para iniciar sus trámites migratorios y entrar a los Estados Unidos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que en esta entidad se está haciendo lo necesarios para darle un trato digno, pero además se les ofrecerá repatriación, que no es otra cosa que regresarlos con gastos pagados por el gobierno a sus lugares de origen. Se sabe que de acuerdo al citado titulo, solo iniciarán trámites legales un total de 24 mil migrantes, pero siempre y cuando hayan entrado a Estados Unidos, vía aérea, lo cual es un impedimento de cualquier manera para las caravanas que viene vía terrestre atravesando el territorio mexicano, después de haber pasado por otros países sudamericanos. Ante ello reveló Durazo, que a los más o menos dos mil migrantes que se encuentran en Hermosillo, Agua Prieta y Nogales, se les están facilitando espacios en albergues, donde se les proporciona hospedaje, alimentación, atención médica y módulos de información para que les aclaren bien todo lo relacionado con su estatus legal. Para ello dijo que existe una coordinación estrecha con las autoridades federales, sobre todo del Instituto Nacional de Migración. 

PREPARAN USUARIOS DEL TRANSPORTE UNA MANIFESTACIÓN EN HERMOSILLO  

Con el fin de protestar por las deficiencias en el servicio de transporte urbano, miembros de la Unión de Usuarios de Hermosillo, que preside Ignacio Peinado Luna, preparan una manifestación, en la que se esperan varios miles de usuarios que ya no aguantan la baja calidad en el servicio. Así lo dio a conocer el citado líder de la UU, quien dijo que en las últimas semanas las quejas en contra de la baja calidad del servicio del transporte, se han multiplicado, toda vez que predomina una anarquía total y pareciera que a las autoridades del ramo no les interesa nada. Dijo que son decenas de miles de usuarios los que ocupan este servicio diariamente porque la mayoría de la gente carece de auto, para trasladarse a sus labores, con el médico, al súper o para cualquier otra necesidad, pero pareciera que a las autoridades del transporte de Hermosillo, no les interesan esos problemas de los que la ciudadanía se están quejando a cada momento, pero sobre todo nos queda claro dijo Peinado Luna, que esas quejas se han multiplicado y pareciera que no tienen fin.  

SE ENVALENTONA “ALITO” Y CONVOCA A LA UNIDAD A LAS FUERZAS POLÍTICAS 

Después de que traía el agua hasta el cuello, luego de los audios que le publicara la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, se envalentonó y como que sorbió bocanadas de oxígeno, toda vez que ya lanzó ataques al gobierno de la Cuarta Transformación. Y es que luego de llevarse a cabo la segunda jornada del evento “Diálogos por México”, donde varios perfiles, emitieron sus intenciones de contender por la candidatura a la presidencia de la república, el PRI mostró los pellejos que le quedan y con eso tuvo el también diputado federal para agarrar vuelo nuevamente. Y dijo que el expartido de las mayorías y los carros completos, tiene los perfiles, las plataformas, el proyecto político y la militancia más leal y comprometida. Y es que dentro de los perfiles que participaron se encuentran Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, José Angel Gurría y Enrique Octavio de la Madrid Cordero, quienes presentaron sus visiones políticas y sus intenciones por contender por la primera magistratura del país. Por su parte “Alito” dijo que en ese partido sí habrá piso parejo para los contendientes y no permitirá que el gobierno actual intervenga en las elecciones y que atente contra las autoridades electorales. Veremos si la mandataria campechana, no le saca nuevamente alguno de los audios que lo han hecho temblar y ponerse a los pies de la 4T, como sucedió en el Congreso de la Unión, donde el dirigente priista fue puntal para que Morena complementara los votos que ocupaba para la aprobación de la reforma militar. 

DEFIENDE MONREAL A SECRETARIO DE SEDENA EN COMPARECENCIA DE SSyPC 

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, salió a defender al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, reprochando a los legisladores que lo atacaron el hecho de haberlo criticado, pero se fueron dejando vacíos sus curules. Dijo que la iniciativa para que los militares permanezcan hasta el 2028 en las calles del país en tareas de seguridad, se aprobó en esa cámara por mayoría calificada y no fue por la intervención del secretario de la Sedena. Dijo que le parecía un cinismo ramplón, el criticar y retirar y expresó, miren el salón de sesiones semivacío, donde están los del PAN, donde están los de Movimiento Ciudadano. ¿No les da pena?, aquellos que insistieron en que acudieran los miembros del gabinete ¿Dónde están?. Todo lo anterior sucedió durante la comparecencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en el Senado de la República. 

BUSCAN PONER FRENO A CREEL EN CONTROVERSIAS CONSTITUCIONALES 

Con el fin de poner fin al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en el tema de las controversias constitucionales, se rumora entre los miembros de Morena y sus aliados que buscarán hacer modificaciones a las reglas de la Cámara de Diputados. Cuentan que todo se deriva de la actitud de Santiago Creel Miranda, que pretende figurar políticamente como candidato a la presidencia de la república en el 2024, quién seguramente utilizará el cargo para hacer política y sobre todo tomando en cuenta la experiencia que se vivió en el 2020 con la priista Laura Rojas, por la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en el país. Y es que sospechan que Creel no muestra tanto interés por meter controversias por la iniciativa militar, sino que se refieren a que si Morena y sus aliados logran conjuntar los votos del PRI, para sacar adelante la Reforma Electoral, sospechan que el presidente de la Mesa Directiva, vaya a interponer una controversia y eso es lo que pretenden evitar modificando las reglas del juego para frenarlo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *