Clara Aragón / MO

Mientras que Imagen Urbana da a conocer que el Panteón del Carmen, mejor conocido como Panteón Nuevo, ya se tiene avance del 80% en las labores de limpieza y mantenimiento, en el panteón de Cócorit siguen a la espera de que se inicie con estos trabajos.

Faltan dos semanas para el Día de Muertos y en el camposanto de esta comisaría, sobresale la maleza crecida, que poco deja caminar entre las tumbas. El cuidador del lugar mencionó que él sólo comenzó a retirar la maleza en algunas áreas, sin embargo, se espera del apoyo del Ayuntamiento.

Debido a la cantidad de ramas, solo sobresalen las cruces de los sepulcros o aquellos que tienen estructuras más altas, a esto se suma la basura que algunas personas dejan en el lugar.

El pasado lunes, Ildelfonso Lugo, director de Imagen Urbana aseguró que se apoyará a comunidades rurales para la limpieza de estos lugares previo a las tradicionales celebraciones del 1 y 2 de noviembre.

“Apoyamos a las áreas rurales y metemos algunas máquinas, algunas de las motoconformadoras a darle una conformación, un emparejado en las calles y a veces apoyamos con gente de poda”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: