En vapeadores detecta Cofepris 33 sustancias peligrosas de las cuales la industria tabacalera sólo reporta 3. Los adolescentes y jóvenes son la población objetivo de este Mercado, señala el doctor Alejandro Svarch Pérez.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) advirtió que tras un estudio que realizó en vapeadores, detectaron 33 sustancias “ocultas”, entre ellas Linalol, que se utiliza para matar moscas y cucarachas.

“Esto por sí mismo constituye un enorme engaño al consumidor, quien confía en que este producto es menos dañino que un cigarro convencional de vida que solo tiene saborizantes y nicotina, cuando en realidad tiene otros tipos de sustancias son ingredientes de altísima peligrosidad para el ser humano”, señaló.

En conferencia de prensa, indicó que se han decomisado más de 72 mil vapeadores en todo el país; afirmó que estos productos son una “invención perversa” de la industria tabacalera que provocan “enfermedad y muerte”.

El funcionario indicó que se lanzará una campaña para concientizar a la población sobre qué hay al interior de los vapeadores.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude que los productores de vapeadores digan que solo hay 3 sustancias y son 33 “sustancias ocultas”.

Svarch recordó que en mayo la Cofepris emitió una alerta sanitaria máxima por los vapeadores pues se detectó que contenían sustancias tóxicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *