Mediante rápida acción, fue detenido un sujeto que utilizando una pistola de plástico despojó de teléfono celular a un repartidor de comida, al no lograr robarle su motocicleta, en la colonia Libertad.

El arresto del presunto ladrón, Jesús Enrique R. R., “El Chuy”, que dijo tener 17 años, se efectuó cerca de las 17:00 horas del martes.

En persecución fue detenido en calle Río Moctezuma y Guillermo Prieto, por elementos de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública.

Al momento de ser asegurado se le halló entre sus ropas una pistola réplica de plástico, tipo escuadra.

El afectado, de 34 años, dijo que cuando circulaba por las calles Ríos Sonora y Magdalena con un pedido de comida, detuvo su marcha para verificar el lugar donde haría la entrega.

Abordaba una motocicleta de color roja y al estar revisando su teléfono Samsung A-50, color beige con negro, siente por la espalda que le colocan el cañón de una pistola.

Enseguida escucha que le dicen: “túmbate con el teléfono”, al voltear hacia atrás observa a un sujeto de tez morena, delgado, de aspecto joven, quien vestía camisa negra y pantalón azul de mezclilla.

En su mano derecha traía una pistola negra y de manera inesperada lo empuja y el afectado cae al suelo junto con la motocicleta y le arrebata el celular.

Igualmente comenzó a forcejear para robarle la motocicleta, pero no logró su propósito por lo que se retira por la Río Moctezuma al sur y en ese momento arriban agentes que ya habían sido alertados por vecinos que llamaron al 911.

El repartidor señaló al presunto ladrón a los uniformados y estos se abocaron a su detención como así sucedió.

Tanto municipales como estatales lo coparon y en ese momento llegó el afectado para identificarlo y acusarlo sin titubeos.

En ese momento, el ahora imputado intento sacar la supuesta arma de fuego y fue sometido a una revisión corporal y de esta forma se le encontró la réplica que traía para delinquir.

Fue llevado a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal y una vez certificado y elaborado el Informe Homologado, se le remitió al Ministerio Público especializado en justicia para menores, dónde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *