La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó del rescate de una niña de 10 años de edad, a quien mantenían secuestrada en un hotel de Ecatepec, donde se realizaban varias actividades delictivas.

En un comunicado, la institución señaló que gracias a sus investigaciones se logró localizar el hotel, ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia Santa María Chiconautla. De acuerdo con reportes periodísticos, se trata del Hotel Garden Plaza.

La Fiscalía recibió la denuncia de la madre, que relató que el pasado 14 de octubre la niña le fue arrebatada mientras caminaba con ella por la calle. Sujetos a bordo de un vehículo interceptaron a ambas y secuestraron a la niña.

La madre aportó a la investigación datos relevantes sobre el automóvil en el que secuestraron a su hija, así como de la ruta de que siguió.

“Ante el peligro inminente en que la niña pudiera ser víctima de algún delito, los elementos de la FGJEM ingresaron a una habitación, en donde fue posible el rescate de la menor de 10 años, el mismo día que fueron denunciados los hechos”, informó la institución.

Derivado de esta investigación, se llevó a cabo un operativo en la colonia Granjas Populares de Guadalupe de Ecatepec, donde se detuvo a Francisco Javier “N”, de 30 años de edad y quien al parecer se dedicaba a la venta y distribución de droga en el hotel.

“Al momento de la movilización este individuo llevaba consigo una maleta, la cual, al ser revisada, fueron hallados al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana, así como una báscula”, menciona.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria por delitos contra la salud en la modalidad de comercialización; el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición del juez de control, que determinará su situación legal.

La Fiscalía aseguró que continúa con las investigaciones para identificar y detener a quien haya participado en la privación de la libertad de la niña de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *