Había sido planeado como un paseo a la Quebrada del Durazno, como parte de las actividades deportivas obligatorias de la Universidad Nacional de Cuyo. El grupo de 16 jóvenes, entre estudiantes y coordinadores, llegó al piedemonte mendocino, pero la amenaza de lluvia y granizo obligó a suspender la caminata.

Decidieron volver todos a bordo de una camioneta, conducida por una joven de 19 años. El vehículo con 16 ocupantes, la mayoría de ellos en la caja trasera, volcó a poco de comenzar a andar por las curvas del circuito turístico del Challao, en el municipio de Las Heras, Gran Mendoza.

Lucía Masman, de 20 años, falleció cerca de la medianoche del martes luego de permanecer internada en terapia intensiva, intubada y tras ser operada para repararle una laceración hepática. De acuerdo con el último parte médico, presentaba un edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

A raíz de esta triste noticia, las autoridades de la UNCuyo decretaron tres días de duelo con suspensión de actividades académicas y administrativas en la Universidad y banderas a media asta por la alumna fallecida.

El fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó la mañana de este miércoles a la conductora de la camioneta que protagonizó el lunes el vuelco fatal. El representante del Ministerio Público acusó a María del Cielo Vergara, de 19 años, por los delitos de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas y le otorgó el recupero de la libertad.

La joven se encontraba “muy afectada psicológicamente” por el accidente y debió recibir asistencia de un profesional de la salud mental. De igual manera, Vergara continuará sometida a proceso y se espera que el resto de los afectados declaren en los próximos días, a medida que vayan recuperándose de las lesiones sufridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *