Una obra benéfica es el motivo por el cual será subastado el Rolls-Royce Shadow que fue propiedad de Freddie Mercury entre 1979 hasta 1991, año en el que murió. Pese a que, se dice, nunca tuvo licencia de conducir, Mercury era un fanático de las cuatro ruedas al igual que otros de sus compañeros de Queen.

La casa de subastas RM Sotheby’s ofertará el próximo 5 de noviembre el Rolls-Royce Shadow modelo 1974 que fue propiedad de Freddie Mercury, vocalista de Queen, por más de una década. Tras la muerte del cantante, el auto pasó por otros dueños.

Tras el fallecimiento de Freddie, el Silver Shadow pasó a manos de su hermana, Kashmira Cooke en 2003 hasta que lo subastó 10 años después.

Se presume que el vehículo fue conducido por un chofer profesional que trabajaba para Mercury, ya que este no contaba con los permisos legales para conducir.

El auto tiene un motor V8 de 6750cc y unos detalles en el interior que lo convierten en una pieza llamativa más allá de su historial de propietarios. Se estima que partirá de 30.000 libras (676,704.00 pesos mexicanos) y todo lo recaudado irá a parar a las arcas de Superhumans Center, organización que asiste a los damnificados por la guerra en Ucrania.

El lujoso auto inglés cuenta con un poco más de 62.300 millas (equivalentes a unos 100.000 kilómetros), y si bien se encuentra en perfecto estado, se mantuvo durante un largo tiempo guardado. Por otro lado, es importante aclarar que se trata de un modelo fabricado en 1974 pese a que Mercury lo adquirió cinco años más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *