Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en el Estadio Akron, donde colocó sellos de embargo, derivado de una multa no pagada.

Se trata de una multa pendiente de 5 millones 680 mil pesos, ya que la empresa administradora perdió una demanda contra la Profeco por fallas en la plataforma de Chivas TV con fecha de julio de 2016.

El titular de la dependencia en Guadalajara, Sebastián Hernández, explicó que: “dado que no se ha recibido el pago de las multas, es por la cual se procede a embargar las cuentas bancarias”.

Agregó que: “también personal de Profeco se encuentra en el domicilio fiscal y se está llevando esta diligencia allá”.

De acuerdo a la Ley Federal de Protección del Consumidor fueron violados los artículos 85 y 90 fracciones I y II.

  1. Utilizar prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores, con obligaciones inequitativas y abusivas. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
  2. Utilizar cláusulas abusivas que permite al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato para librarse de su responsabilidad civil y obligaciones. Multa por 1 millón 512 mil pesos.
  3. No cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece. Multa por 2 millones 656 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *