La Escuela Secundaria #314 Blas Galindo ubicada en Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, dio a conocer a través de un comunicado oficial un incidente por parte de uno de sus alumnos. Todo sucedió al interior del grupo 2C, cuando un estudiante lesionó con varias puñaladas a otro compañero del mismo salón de clases.

Ante la situación, las autoridades escolares actuaron de manera inmediata, se activó el protocolo de atención en caso de violencia al interior del plantel.

De acuerdo a primeros informes, el estudiante herido ya fue atendido por médicos especializados, por otro lado el agresor fue contenido y se dio un rápido aviso a los padres de familia de ambos. Hasta el momento no se tiene información sobre los motivos que llevó al estudiante a realizar la agresión y tampoco sobre el arma que presuntamente utilizó.

Asimismo, el plantel ofreció ayuda a los y las alumnas que sufrieron una crisis nerviosa al presenciar tal acto de violencia.

Como respuesta y una pronta solución a la violencia suscitada en la institución, los directivos del plantel activaron el protocolo de mochila segura desde el hogar, pues ese es el primer filtro para prevenir incidentes de este tipo. De igual manera este 21 de octubre se llevará a cabo una junta con los padres de familia del grupo afectado.

Los casos de violencia dentro de las escuelas continúan y es que apenas el pasado 19 de octubre se registró la agresión de un joven hacia un compañero de escuela en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, causó gran indignación en redes sociales.

Se trataba de un estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que intentó estrangular a un compañero, ya que durante casi un minuto, el agresor mantuvo su brazo alrededor del cuello de la víctima con gran fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: