Con 23 a favor, 5 en contra y 7 abstenciones se aprobó reformar el Código Civil de la entidad y ahora el Artículo 154 dirá que el matrimonio es la unión libre de dos personas mayores de 18 años, indistintamente del género.

“Se declara aprobado el Dictamen con proyecto de Decreto, por el que se reforman los artículos 116, fracción I, 153, segundo párrafo, 154, 216, 217, 269, párrafo segundo, fracción III, 285, párrafos primero y segundo, 289 y 3275 del Código Civil para el Estado de Tabasco, en materia de matrimonio igualitario”, fue el mensaje oficial que difundió por medio de redes sociales el legislativo.

Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, legislador Morenista, habría defendido la propuesta y señaló en su momento: “Es necesario que, como representantes de la sociedad, escuchemos y representemos a la sociedad por medio de este tipo de acciones legislativas, que evidentemente materializan una realidad existente”, dijo durante su participación.

Desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de octubre, integrantes de la Alianza de Familias por Tabasco se manifestaron en la entrada del recinto legislativo para exigir que la sociedad opinará respecto al tema, ya que, según sus testimonios, dicha modificación del código también abre la posibilidad de adopción en familias homoparentales.

Por la tarde del miércoles, incluso con fuertes lluvias, las personas inconformes permanecieron plantados en el lugar y realizaron oraciones para que los diputados cambiaran su voto, sin embargo, la petición para el matrimonio igualitario fue aprobada.

Tras la aprobación de la iniciativa, diputados pertenecientes a las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Renovación Nacional (Morena) celebraron la resolución del dictamen.

Cabe mencionar, que dicha reforma ha comenzado a sonar en redes sociales con comentarios tales como: “Se aprobó en comisión el dictamen que permite el matrimonio igualitario en Tabasco: Amor es amor”, “Hoy vuelve a ganar el amor se aprueba el matrimonio igualitario en Tabasco. Ya sólo faltan 2 estados por legislar”, demostrando apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *