Redacción / El Tiempo

DIMENSIONA FGR PROBLEMA DE VIOLENCIA EN SONORA 

Con las declaraciones que dio recientemente a los medios de comunicación el delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Francisco Sergio Méndez, nos damos una idea clara de las dimensiones que mantiene en Sonora el problema de la violencia. Y es que figúrese usted amiga lectora, amigo lector, esa dependencia está entregando semanalmente 210 fusiles en promedio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción o aprovechamiento lícito. Pero además hay infinidad de armas almacenadas en bodegas que todavía están siendo parte de un proceso penal, que aún no se pueden entregar a esa dependencia de las fuerzas armadas del país. Luego de lo anterior, expresó que en realidad no sabe de donde está saliendo tantísima arma, porque muchas las que se entregan cada semana a la Sedena, pero hay una cantidad almacenadas. Eso sí aclaró que la mayoría de ese armamento proviene de los Estados Unidos, agregando que se han incautado más de dos millones de pastillas de Fentanilo y cerca de 168 kilogramos de ese psicotrópico en polvo, que a decir verdad es mal leal que cualquier otra droga, porque destruye la vida de los consumidores en un tiempo demasiado corto.  

ASEGURA EBRARD ESTAR PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE MEXICO 

Quien asegura estar preparado para ser presidente de la república mexicana, se llama Marcelo Ebrard Casaubón y actualmente se desempeña como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Y es que, en una reunión con la comunidad libanesa, dijo que es el tiempo preciso para aprovechar las circunstancias internacionales derivadas del reordenamiento geopolítico del mundo, que favorecerá a nuestro país en los próximos años. Pero antes de explicar por qué, dijo que contaría una anécdota por la que podría hasta ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que consiste en que su hija de tan solo nueve años le preguntó por qué quería ser presidente. Entonces me dije yo mismo, qué buena pregunta o ¿no? Entonces mi respuesta fue la siguiente: “Porque esa oportunidad que ahora veo venir podemos traducirla en una realidad, o sea no fallar en ese momento, porque esas oportunidades no las vas a volver a tener y necesitas hacer muchísimas cosas para eso, y si no estuviera yo preparado y si no pensara íntimamente que lo puedo hacer, pues no estaría yo en esto, no estaría ¿Para qué? No tendría sentido. Posteriormente aseguró que la guerra de Rusia y Ucrania, ha derivado en un ajuste en las cadenas de suministro mundial y esto abre oportunidades para México en los temas de nuevas tecnologías, como la producción de semiconductores y baterías eléctricas. Y es que el panorama ahora es muy favorable a México y debemos aprovecharlo, remató. 

SE LANZA ZEDILLO EN CONTRA DEL POPULISMO, ES DESTRUCTIVO, DICE 

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, se lanzó en contra del populismo, porque considera que actualmente es la mayor amenaza de América Latina, al ser destructivo de la democracia de los países de la región. Dijo que el común denominador de los líderes populistas es echarla la culpa a los gobiernos del pasado, al extranjero o gente del mismo país, sobre todo de los partidos opositores, pero jamás asumen su responsabilidad y lo peor es que la gente les cree, porque la mayoría tiene una labor de convencimiento mágica para embaucar a quienes los escuchan, por eso se doblemente peligroso, dado que generalmente convencen a la gente con mentiras. Y agregó textualmente: “Yo diría que lo peor de esa recuperación de esos malos atributos latinoamericanos y que nos está lacerando y construyendo la mayor amenaza para nuestros países es la regresión democrática que estamos viviendo”. Y agregó que estamos muchos gobiernos que están prometiendo que maná caerá del cielo a solucionarles todos sus problemas, con fórmulas mágicas para resolver sus inquietudes en todos los sentidos. Y aunque el expresidente Zedillo, nunca mencionó nombres, ni para quien iba dedicada esa melodía, pero nos queda claro para quien era la música y no es porque seamos magos, sino porque vemos que ese saco que le queda a la medida.  

ADÁN AUGUSTO SE VA CONTRA EL PAN, PERO ABANDONAN SESIÓN EN PUEBLA 

Debido a que Adán Augusto López Hernández, en una visita que hizo al Congreso Local de Puebla, lanzó críticas al PAN, expresando que gobernaron 12 años y dejaron el país en llamas, los diputados del blanquiazul abandonaron la sesión no obstante que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, le pidiera respeto al secretario Gobernación, pero los diputados panistas lo ignoraron y se retiraron de la sala de sesiones. Y es que en realidad el que había empezado con faltas de respeto fue el funcionario federal, que se mira a leguas que ya no gobierna, sino que ahora dedica la mayoría de su tiempo a hacer campaña política, tirándole a la candidatura a la presidencia de la república. 

DICE AMLO QUE SE ACABARON LOS DEDAZOS ¿USTED LE CREE? 

Según el presidente de la república en este país se acabaron los dedazos y los candidatos tapados, ahora todos están destapados y será el pueblo el que decida quienes serán los candidatos. Lo que no preguntó es ¿Cuántos me creen esa afirmación? Y al continuar con sus mensajes más políticos que de gobierno, dijo que quienes hablan mal de sus programas sociales, los llaman populismo, pero no dicen que antes ese dinero se le repartía a los potentados disfrazados como rescate o como fomento, pero ahora no, ahora ese dinero se le entrega a la gente pobre que antes no recibía nada, dijo que el presidente de la república que se vayan al carajo. Por supuesto que el mandatario jamás reconocerá que, como jefe del poder ejecutivo, descuidó la planta productiva del país, apoyando a los que generan empleo e producen impuestos, para privilegiar a las personas de escasos recursos con apoyos bimestrales o trimestrales, con los que solo sobreviven, pero generando cada vez más pobreza, por eso es que los pobres durante lo que va de este sexenio han aumentado en 10 millones más de los que había.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *