Y como dicen en el rancho, ni viendo la tempestad se hinca o como dirían en el barrio, actualmente el horno no está para bollos. Y es que el acalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, ahora sí que se voló la barda, porque está viendo la ola violenta incontrolable donde casi a diario ocurren balaceras, levantones, enfrentamientos, ejecuciones y todo tipo de delitos de alto impacto, pero el señor se encuentra organizando la llamada Expo Empalme 2022, a donde ni con gastos pagados iríamos. Pero al señor presidente eso parece no importarle con tal de recaudar unos cuantos miles de pesos, toda vez que al salir de la reunión institucional de este fin de semana, donde se analizaron las nuevas estrategias de seguridad que se aplicaran en la llamada Ciudad Jardín, ante los recientes acontecimientos de violencia, dijo que hoy lunes participará en la reunión de la mesa de seguridad, y de ahí dependerá si se lleva a cabo o no dicha feria que reúne a miles de habitantes de ese municipio y la región. Cabe mencionar que esta festividad lleva dos años sin realizarse, debido a la pandemia del coronavirus, misma que de realizarse sería los días comprendidos del 11 al 20 de Noviembre en los terrenos del “Piggy Back”. 

ACUERDA TOÑO ASTIAZARÁN GRANDES AHORROS EN ALUMBRADO PÚBLICO

Nada más y nada menos que del orden del 50 por ciento serán los ahorros que logrará el Ayuntamiento de Hermosillo a cargo del alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, gracias a un reciente contrato que firmó con la compañía Munisol, quien señaló que se avanza para convertir a la ciudad del sol en ciudad solar, todo después de haber formalizado en acuerdo con dicha compañía, mismos que se autorizó previamente en una sesión de cabildo municipal. Y es que explicó que con la empresa Munisol, que ya opera un parque en el municipio, con el que se logró bajar la tarifa estimada de 3.20 pesos por cada kilowatt hora a un peso con 52 centavos. Y es importante recalcarlo que en un año el ahorro será del 50 por ciento en el recibo de luz. Y es que sabido es que el alcalde de Hermosillo, ha sido un asiduo promotor de las energías limpias a través de la energía solar, que al principio era rechazada por algunos usuarios, pero conformes e dieron cuenta que implica grandísimos ahorros, han ido accediendo a su uso. 

ALEJANDRA DEL MORAL CANDIDATA DEL PRI PARA EL ESTADO DE MÉXICO 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya cuenta con candidata para las elecciones de gobernador en el Estado de México y esa responsabilidad recayó en la señora Alejandra del Moral, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social, en la administración del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza. Obviamente que por los tiempos y las politiquerías que se usan ahora, no pueden nombrarla candidata oficialmente, por eso es que fue nombrada coordinadora de la defensa por el Estado de México del PRI. ¿Pero defensa de qué? El dirigente estatal del PRI en esa entidad, Eric Sevilla, dijo que es la persona que aglutina todos los esfuerzos y los grupos priistas del estado, sumando todas las voces y representando todas las causas en las que cree la militancia del Estado de México. En tanto ella dijo textual: “He decidido entregar todo mi ser a la causa, con mucho orgullo acepto el proyecto para defender el estado de México”. Vaya usted a saber de qué o de quienes. Y agregó que el estado no se va a detener, seguirá avanzando con valor para las familias mexiquenses y de manera contundente para las mujeres.

TAMBIÉN LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES CAMBIO DE OPINIÓN 

Y como ahora dentro de la 4T se usa cambiar de opinión de un día para otro, resulta y resalta que a la gobernadora de Campeche, más conocida como la señora de los audios, decidió no tocar el tema de Ricardo Monreal, luego de un tuitazo que lanzó al aire la semana pasada, donde solo escribió “Atención Monreal”. Pero como cambió de opinión, después subió un tuiter en donde dijo que siempre no tocaría el tema de Monreal en su programa de mañana martes, llamado “Martes del Jaguar” donde hablaría del también aspirante a la candidatura presidencial por Morena y todo, para no causar polémica ni malas interpretaciones en las redes sociales, con su compañero de partido. Pero con el solo hecho de que la señora de los audios haya sudo ese frase a las redes sociales, despertó mucha participación en las redes, toda vez que ella es la autora de la difusión de varios audios en contra de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” dirigente nacional del PRI y diputado federal, al cual le puso al descubierto compra de autos de lujo, algunas residencias majestuosas en su estado natal, lo cual originó cateos domiciliarios, por eso los usuarios de las redes de Layda, pararon oreja, pero ya dijo que siempre no, porque así debe ha de haber sido el jalón de orejas que les pegaron a la señora para que evitara agredir a su manera al coordinador de la Jucopo en el senado, donde recientemente hizo una férrea defensa del Secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, lo que posiblemente le haya valido a Monreal para que desde palacio le serenaran a la doña de los audios.

ALISTA LÓPEZ GATELL, CRUZADA PARA REGULAR VENTA DE ALCOHOL Y TABACO

Dicen que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno de la 4T, Hugo López Gatell Ramírez, después de lograr la prohibición de los llamados vapeadores, ahora va con el propósito de lograr una regulación completa de la venta de alcohol y tabaco, sobre todo a menores de edad, una acción que ha sido bien vista por los mexicanos, tomando en cuenta el desorden que existe al respecto. Cuenta que de la mano con activistas y financiamiento internacional, así como del Instituto Nacional de Salud Pública, desde donde despachó hace algunos años, el llamado “doctor Muerte” armará una estrategia en ese sentido, de la que se esperan buenos resultados, lo cual por supuesto está por verse, tomando en cuenta su fracaso en la estrategia en contra del Covid-19, cuyos últimos reportes hablan de más de 700 mil muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *