Óscar Félix / MO

Tras reconocer que las casas abandonadas y lotes baldíos son un riesgo para la población, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil reconoció que su intervención es cuando se detectan en estos sitios fallas estructurales.

Francisco Mendoza Calderón subrayó que el caso donde hay tres departamentos que se ubican por la calle Tamaulipas entre No Reelección y Guerrero, es sin duda un foco de contaminación donde tendrá que intervenir propiamente el departamento de Ecología Municipal.

“Todos los lotes y casas abandonadas se han convertido en un riesgo no nada más por cuestiones de incendios o de acumulación sino también de otro tipo de agentes destructivos que pudieran ocurrir en estos lugares en lo que es la proliferación del mosquito trasmisor del dengue si hay agua”, insistió.

El funcionario municipal subrayó que existe un programa intenso de Ecología para la limpieza y sellar las casas abandonadas.

Mientras tanto, vecinos de este lugar han interpuesto ya una denuncia formal que fue recibida en el Ayuntamiento desde el pasado 17 de octubre y a la fecha no se ha tenido respuesta, donde solicitan incluso la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su vez el titular de Ecología Municipal, Juan Carlos Gil no contestó a la solicitud de entrevista para conocer más detalles de dichas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *