Sobresaliente actuación tuvo la halterista, Daphne Guillén Vázquez, estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de levantamiento de pesas, luego de colgarse tres preseas doradas en la categoría de los 59 kg.

El evento, que se celebra en Lima, Perú, es organizado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en conjunto con la Federación Peruana de la especialidad y cuenta con el aval de la Federación Internacional (IWF).

La alumna de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte en el Itson, y recientemente nombrada atleta del año en el estado, se bañó en oro al conquistar su categoría luego de levantar 92 kilogramos en arranque y 117 en envión para un total de 209 kilogramos que la hicieron subir a lo más alto del podio, reafirmando su dominio.

Guillén Vázquez asistió al evento bajo la dirección de su entrenador Luis Ernesto López Esquerra, jefe de rama de levantamiento de pesas del equipo representativo Potros ITSON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *