Óscar Félix/ MO
Un brote de dengue en el municipio de Benito Juárez sufre la población a sumarse ya más 180 casos, por lo que en redes sociales los vecinos están solicitando la inmediata fumigación ya que hay familias enteras que se han enfermado.
El foco de la trasmisión se encuentra en el dren del Paredón Colorado el cual está repleto de basura y por supuesto de aguas residuales donde prolifera la reproducción del mosquito.
Según el área de comunicación del mencionado municipio reconoció que dicho canal tiene bastante tiempo con dicha problemática.
Por ese motivo la Secretaría de Salud de Sonora el pasado fin de semana llevó a cabo un recorrido con el objetivo de poder bajar los índices de esta enfermedad, además de seguir informando a la comunidad de sobre la importancia de la limpieza en los hogares, la eliminación de criaderos y, con ello, evitar que el mosquito transmisor del dengue se siga reproduciendo.
Por lo que se emitió recomendaciones en el sentido de que los vecinos mantengan sus hogares limpios y libres de criaderos para evitar la enfermedad del dengue.
El titular de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra, visitó el municipio de Benito Juárez así como Huatabampo donde existe una situación similar de gran alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *