Óscar Félix / MO
La jurisdicción Sanitaria IV intensificó la campaña de vacunación contra la influenza estacional luego de que se pronostica ya la llegada del frío en un cambio brusco de la temperatura.
Cabe resaltar que la vacunación aplica cada año y protege a grupos blanco y grupos de riesgo toda vez que para recibir la vacuna solo se debe de acudir a un centro de salud con la cartilla nacional de vacunación.
De acuerdo con la dependencia de salud los grupos objetivo que se están inmunizando en esta jornada son menores de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, grupos de riesgo con enfermedades crónicas o con sistema inmunológico comprometido, así como personas entre los 5 y 59 años de edad.
Fue el pasado 3 de octubre que inició la campaña nacional de vacunación contra influenza para proteger durante la temporada invernal a la población de riesgo y vulnerable y la cual culminará el 31 de marzo de 2023.
De esa manera el personal de salud prosigue con la aplicación de las dosis en las unidades médicas de la Secretaría de Salud e institutos Mexicano del Seguro Social IMSS y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la jornada, el 70% de la población deberá estar vacunada y el 100% para el final de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *