Clara Aragón / mo

En lo que va del 2022 se logró superar el acopio de material reciclable de todo el 2021 en el Centro La Salle Ponguinguiola, pasando de 621 toneladas en 2021 a 630 toneladas de enero a octubre de este año.

Carmen María Espinoza, la directora ejecutiva del Centro mencionó que en el lugar se reciben materiales diferentes, entre ellos plástico, cartón, periódico, libros de texto, entre otros, y recientemente comenzaron recibir vidrio en color ámbar y cristalino.

Dijo que, aunado a los beneficios que trae el reciclaje para el medio ambiente, también se favorece a la comunidad. Son cerca de 200 instituciones se han visto beneficiadas a través del programa de reciclaje en el Centro La Salle Ponguinguiola, y aunque hay más inscritas, esas son las que se han mantenido activas este año.

Carmen María Espinoza, la directora ejecutiva del Centro, detalló que en el lugar reciben al público de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Ponguinguiola se inició hace 22 años con el programa de reciclaje, y ha habido cambios significativos, ya que en un principio solo recibía papel, puesto que no se tenían las bases o información más adecuadas pero actualmente acopian más de 10 tipos de materiales diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *