De injusto califica Canaco, el cobro de derecho de vía a comercios de Cajeme, esto después de que al menos cuatro establecimientos afiliados han recibido cartas de Carreteras y Puentes Federales (Capufe)

Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio en Obregón, señaló que se trata de una medida recaudatoria y que no es conveniente que se les haga este cobro a comercios que tiene años instalados en la carretera México 15, al sur de Obregón.

La carta llega acompañada de un cuestionario, en el que solicitan información sobre el manejo de los negocios, el cual presumen es para determinar de cuánto será el cobro a realizar.

Dijo que desde septiembre los agremiados a la cámara reportaron esta situación y no solo se les ha enviado este documento a estos, sino a todos lo que se encuentran a lo largo de la carretera, zona que es considerada industrial.

Por ahora buscarán asesoría legal, pues consideran que ya pagan suficientes impuestos, además de que Capufe recauda por peaje por el uso de la carretera Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *