Mientras que en las funerarias particulares los servicios pueden rebasar los 10 mil pesos, en el velatorio municipal del DIF ofrecen subsidios a los dolientes con porcentajes justos ya que están enfocados a la población más vulnerable, dijo Francisco José Vidal Moreno.

El director del Velatorio Municipal hizo ver que un servicio a domicilio con ataúd metálico tiene un costo de recuperación de 8 mil pesos sin embargo aquí se les ofrece en el velatorio un subsidio del 71 % tal es el caso que ese servicio le queda en 2 mil 915 pesos.

‘’Esto está muy barato y es con la finalidad de apoyar a los más desprotegidos y pues también se tiene que tener un ingreso para poder seguir comprando ataúdes y seguir manteniendo este velatorio funcionando’’, señaló.

Recordó que hay un servicio el cual se puede decir que es considerado como el más caro el cual consiste en domicilio con un ataúd de madera ya que hay muchas familias que desean velar a sus seres queridos en sus casas.

‘’Un servicio a domicilio con ataúd de madera con un costo real de 5 mil pesos, tiene un subsidio del 72 % por lo que le queda en mil 389 pesos y donde está incluido el ataúd, servicio de carroza, embalsamada del cuerpo y la renta esto es muy barato’’, señaló.

Puntualizó que todas las familias de cualquier clase social pueden solicitar el servicio toda vez que el terreno en el panteón tiene un costo de mil 93 pesos y se paga un derecho de inhumación que tiene el mismo precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *