Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró hoy que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa es investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento oficial a grupos de la delincuencia organizada.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario ante el Congreso de Michoacán.

El funcionario, quien se encuentra de gira promoviendo la reforma para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, dijo que durante el sexenio del panista (2006-2012) sí se militarizó al país.

La semana pasada, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.

“Se persigue a los adversarios. Se nos persigue. El principal candidato opositor a López Obrador (Ricardo Anaya), independientemente de mis discrepancias con él, está perseguido y protegido en Estados Unidos por acusaciones absurdas”, dijo el exmandatario.

“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.

Ambos exmandatarios lanzaron críticas a las decisiones tomadas por la administración que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *