Cientos de personas disfrazadas llenaron las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México por la edición 2022 de la Marcha Zombie, que cumple 15 años de realizarse en el país.

Este año su temática fue de quinceañeras y chambelanes, aunque muchos se disfrazaron de otros personajes.

Desde las 10:00 horas, los asistentes se dieron cita frente al Monumento a la Revolución. Desde ese momento y hasta las 16:00 horas se transformaron en muertos vivientes, monstruos come cerebros, personajes de terror y todo lo que se les ocurría para parecer zombies.

En la tarde, los muertos vivientes avanzaron al zócalo capitalino. Algunos reportes señalaron que fueron 5 mil personas disfrazadas las que caminaron por calles como 5 de mayo, Madero y 16 de septiembre. Otros dijeron que fueron 10 mil zombies.

Fueron familias enteras que pasaron de ser humanos a convertirse en monstruos, personajes aterradores o zombies. Al igual que hubo zombies quinceañeras para conmemorar los años que se ha realizado esta marcha.

Mientras se desarrolló la marcha, la unidad mata zombies llegó a eliminar a los come cerebros y se partió el pastel de la quinceañera zombie.

Este recorrido es realizado por miles de participantes que acudieron personificados como muertos vivientes de series y películas de terror post apocalípticas.

El colectivo organizador pidió ignorar a todas las personas que quieren cobrar para tomarse una foto con ellos, pero pidieron que se les pidiera autorización.

Los protagonistas de la Marcha Zombie fue la sangre falsa, los machetes, los trajes y todo tipo de efectos especiales, además del maquillaje.

Cientos de zombies llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México alrededor de las 17:15 horas. Hasta hubo una batucada zombie con muertos vivientes que llegaron desde el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Todo lo recaudado en ayuda, como alimentos no perecederos, será para grupos vulnerables o en situación de marginación, mediante el banco de alimentos “Alimentos para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *