Elementos del Ejército Mexicano, salvaron este lunes a un niño de 13 años de edad que se electrocutó, debido a que no se percató y pisó un cable que se desprendió de un poste de luz cuando caminaba una calle mojada en Teacapán, Sinaloa.

A través de redes sociales, se viralizó un video, en donde se observa el momento exacto en que el niño se electrocuta.

En dicho video, se observa que había llovido y, en medio de una calle enlodada, se encontraba recibiendo descargas eléctricas sobre un charco de agua en Teacapán.

Elementos de las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban circulando por las calles Niños Héroes e Independencia, se percataron de la situación del menor de 13 años identificado como Luis, y procedieron a auxiliarlo.

En su desesperación por intentar salvarlo, los militares optaron por retirarlo de la zona de peligro con la ayuda de palo o un cable.

Por lo que, algunos de los uniformados observan y evalúan la situación y tratan de aproximarse al menor para sacarlo, el niño continuaba recibiendo descargas eléctricas del cable que se desprendió del poste de luz.

Ante el riesgo que representaba para los elementos del Ejército Mexicano, demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.

Una vez determinado su plan, procedieron a tomar una escoba, sin embargo, optaron por no tocar al menor con ella, posterior, uno de los militares se retira y regresa con unas pinzas para cortar el cable al que estaba pegado el niño

Acto seguido, Luis de 13 años de edad, relaja el cuerpo y los elementos deciden cargarlo para trasladarlo al Centro de Salud de Teacapán, Sinaloa, para que el niño reciba atención médica. En cuanto el niño arribó al hospital, fue estabilizado de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *