En cuanto se corrió el rumor de que la ex priista ANABEL ACOSTA, seria la candidata a la alcaldía de Cajeme, de inmediato los grupos rebeldes dentro de MORENA comenzaron a reunirse a fin de evitar a toda costa, esta injustica, bueno eso dicen ellos. Los grupos nos dicen son de entrada RED DE REDES o REDES DE LA ESPERANZA este encabezado por el exalcalde SERGIO PABLO MARISCAL y su señora esposa la diputada local plurinominal MARGARITA VELEZ DE LA ROCHA, quien también tiene aspiraciones de llegar a la alcaldía, donde fue ya la primera dama.

Otro de los grupos que ya se organiza es el de MILES, que preside ASCENSIÓN LÓPEZ DURÁN y MANUEL ANTONIO GALLEGOS, por cierto, aquí existen dos grupos con el mismo nombre, pues el otro MILES, lo preside OLEGARIO CARRILLO. Aunque este último grupo en teoría tiene su credencial de elector en el municipio de Benito Juárez, su residencia se ubica en el municipio de Cajeme. Con integrantes de hombres y mujeres de toda la entidad.

Mientras que el tercer grupo es el de Morenos por Convicción, que preside el agente fiscal de Cajeme, el profesor y licenciado JOSÉ GUADALUPE HERNÁNDEZ. Así mismo están listos para entrar a la impugnación de darse la candidatura de ANABEL ACOSTA, el grupo que preside el Doctor MANUEL VILLASEÑOR y su hijo OVIDIO VILLASEÑOR actual director de la Universidad Tecnológica del Sur. Sin incluir a la gente que se reúne en el comité municipal de MORENA, que preside OLGA LIDIA QUIROZ LÓPEZ y BLAS ESQUIVEL, el Charly entre otros militantes.

El rumor anterior se dio a raíz de que cuando la regidora priista ANABEL ACOSTA salió del partido tricolor, estuvo el dirigente de MORENA en la entidad DAVID MENDOZA, quien vino a darle la bienvenida desde Hermosillo y hoy es el presidente del consejo político del estado de este instituto político. En teoría ahí se hizo el compromiso de que una mujer seria la candidata a la alcaldía de Cajeme y esta podría ser, la ahora regidora de MORENA.

Ahora el cuestionamiento sería si ANABEL, permanecería en MORENA de no ser la abanderada a la alcaldía, ¿Se regresaría al PRI?, con su amigo ROGELIO DÍAZ BROWN o daría el salto a otro partido que la abanderara a la alcaldía, pues podría volver a pasar la charola para los gastos de campaña y regresar de nuevo, a otra regiduría plurinominal, claro en caso de no perder el registro, aunque con partidos como el PAN o Movimiento Ciudadano, podría volver de nuevo al cabildo y negociar con la nueva administración que le dejaran que toda su familia continuara cobrando, manteniendo sus actuales puestos.

ANABEL ACOSTA fue senadora por la vía de la suplencia de CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, sin hacer campaña, y sobre todo sin gastar un cinco, pues la sacaron de la cocina de su casa, para ir a legislar. Pero posterior a ello, fue candidata perdedora a la diputación federal y posteriormente a la alcaldía, todo por el PRI, por ello, cuando renunció al tricolor con el argumento de que se le cerraban las opciones, los propios priistas se molestaron sobre manera, y hubo quien la considero una ingrata o calificativos peores. Más aún cuando renunció al PRI, pero no a la regiduría que fue plurinominal. Otra opción sería ser abanderada a la alcaldía del PES en Cajeme, pues la dirigente estatal es PALOMA TERÁN VILLALOBOS, actual diputada local plurinominal, e hija de VICENTE TERÁN, claro que con el compromiso de que, si no lograra la regiduría pluri en Cajeme, la hiciera legisladora local por esa vía la plurinominal. Digo pues VICENTE y RAÚL padres de ambas, son muy amigos.

Debió ACOSTA ISLAS, haber negociado una posición federal, para ella y otra para su padre RAÚL ACOSTA TAPIA, quien tiene ya la experiencia de haber sido delegado federal en la pasada administración, cuando estos fueron impuestos por MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA. Aunque esto la hubiera sacado de Cajeme y no podría andar haciendo campaña como lo hace en estos momentos.

ACOSTA ISLAS, en una buena opción electoral, lastima que guste de andar dando saltos como chapulín de un partido a otro, más cuando en el primero se le dieron todas las oportunidades.

NOTAS EN SERIE

El secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tenía agenda en la ciudad de Hermosillo, donde se entrevistaría con el gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO y los legisladores federales, esto es los siete diputados federales y el senador, único con el que se cuenta en la entidad. El motivo de esta charla es la unidad en torno a las votaciones en torno a las propuestas legislativas de la presidencia de la república y como en estos momentos se comenzarán a dar los acuerdos para sacar las reformas a la ley electoral, aunque algunos militantes piensan que viene a promoverse, al parecer todo indica que el propio AMLO, le ha dicho claramente al secretario de gobernación que la candidata a la presidencia de la república abandera por MORENA, será la jefa de gobierno CLAUDIA SHEINBAUM, aunque me sorprendió que el último evento en la agenda del número dos en la nomenclatura federal era a las ocho y media de la noche en un salón de un hotel por los rumbos del aeropuerto hermosillense, esta con la militancia…

Por cierto, la gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES amenazó al coordinador de los senadores RICARDO MONREAL que le daría una exhibida en su martes del jaguar, un programa de televisión por internet en esa entidad, donde estuvo por semanas difundiendo información sobre el dirigente del PRI-Nacional ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’. Pero no tuvo que ir muy lejos por la respuesta, pues de inmediato le respondió que no enturbiara o enredara más las cosas dentro de MORENA. Pues se podría arrepentir de hacer algo no correcto. Y la señora de inmediato cancelo la hora del jaguar de este pasado martes, esto es el día de ayer…

La encuesta que comentamos el día de ayer de los precandidatos a la presidencia de la república, la empresa deja astutamente un colchón de diez a veinte puntos con el argumento que son los indecisos previendo que los resultados no fuesen como la última encuesta publicada, aunque esta publicando este ejercicio cada dos o tres meses. Según los eventos políticos relevantes que se den entre estos periodos…

Al parecer presentó su renuncia el jefe del gabinete del gobierno del estado sonorense RODOLFO CASTRO VALDEZ, bajo el argumento de solucionar el proceso al que se le vincula por delitos de peculado y uso ilícito de funciones.  En Baja California, donde se desempeño como secretario de hacienda por poco más de un año, en esa entidad al lado del exgobernador JAIME BONILLA VALDEZ.

En nuestro despacho del día de mañana ampliaremos el tema de la visita del secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, pues este no deja de ser un precandidato a la presidencia de la república…

La reflexión del día de hoy “LA PAZ DEBE NACER EN NOSOTROS Y LA MEJOR INVERSIÓN QUE PUEDAS HACER EN LA VIDA, ES EN NOTROS MISMOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: