Este domingo 30 de octubre, el horario de verano llega a su fin y quizá sea el último cambio que habría en la historia de México, sumado a que hay dos entidades que no cambiarán al horario normal o también conocido como horario de invierno durante este último domingo del mes.

El cambio de horario será aplicado en 30 estados de la República, pero hay dos estados que, por distintas razones sociales y económicas, no están consideradas en el cambio de horario que ha sido polémico desde que se implementó en 1996 en el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo.

Los estados que no cambio su horario son Sonora y Quintana Roo, ubicado en el norte y sureste del país, respectivamente. En el segundo estado mencionado, desde el 31 de enero de 2015 no se cambia el horario debido a temas energéticos. Esto significa que la entidad aprovecha la luz natural que viene del caribe y que las personas puedes disfrutar una hora más luz estando en las los centros turísticos al aire libre y las playas.

Por su parte, desde 2016, Sonora tiene un horario en conjunto con el estado de Arizona, Estados Unidos, ya que ambos gobiernos de esas dos entidades acordaron hacer una región enorme que permite el desarrollo y comercio entre ambos lados de la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: