Óscar Félix / MO

La líder de Rastreadoras de Ciudad Obregón comentó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se incrementan los reportes de personas desaparecidas en el municipio, pero también los hallazgos de cuerpos, así como la violencia.

Nora Alejandra Lira Muñoz, hizo ver que por semana se suben alrededor de entre 5 a 10 reportes de ciudadanos que son buscados por sus respectivas familias, teniendo al mes un total de 30 casos siendo en su mayoría hechos relacionados con los llamados ‘levantones’.

Comentó que en lo que vas del año 2022 ya hay más de 300 desaparecidos mientras que las denuncias en la Fiscalía General de Justicia se incrementan,

“Cada vez son más los hechos de esta y es este mes de octubre que se ha presentado muchas fichas y no hay día que no se suba un caso”.

Subrayó que del 2018 a la fecha son más de mil 200 los ciudadanos desaparecidos en Cajeme por lo que provoca un aumento de las fichas de desaparecidos en la página del Facebook llamada Rastreadoras de ciudad Obregón la cual tiene 461 mil seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: