Redacción / El Tiempo

CALIFICA MUY ABAJO ‘EL MAYITO ¿ENFERMEDAD O EXCESO DE CHAMBA? 

No cabe duda que a los navojoenses cuando no les llueve les llovizna, toda vez que no acaban de salir del desastre que les dejó a su paso por la presidencia municipal, la ex alcaldesa Rosario Quintero Borbón y ya están resintiendo que el actual alcalde Mario “Mayito” Martínez, les está saliendo peor, porque se le nota una incapacidad para trabajar, desde pocos meses de iniciado su trienio. Y lo malo es que no se sabe si sea alguna enfermedad, porque a decir verdad se le ha visto en malas condiciones de salud, prueba de ello es la foto que apareció en redes sociales en la última visita del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, donde se mira apoyado en una andadera metálica para movilizarse. Según el regidor Carlos Quiroz, ni ellos como cabildo ni la ciudadanía, conoce a ciencia cierta cuál es la realidad de la falta de rendimiento de “El Mayito”, toda vez que es mucho más el tiempo que no se la lleva en su oficina de presidencia, al tiempo que se la lleva trabajando, por eso es que las cosas se han puesto difíciles, porque cuando se le ocupa para algo sencillamente no está y no hay como hacer contacto con él. Dicen los navojoenses que actualmente el problema mayor son las fugas de agua potable y aguas negras, los baches, así como la proliferación del Dengue que ya está pegando tanto en las colonias de la ciudad como en algunas comunidades rurales, sobre todo en aquellos donde persisten cuerpos de agua generadores de la germinación de huevecitos de mosquitos no aparece. Pero téngalo por seguro que haciendo quedado tan mal Rosario Quintero y lo mal que está quedando “El Mayito”, si hoy hubiera elecciones vuelve a ganar Morena, toda vez que los electorales han cerrado los ojos a la realidad y se van con la finta de los programas sociales, a los cuales el Gobierno Federal les ha dado prioridad, que sí son de mucha ayuda para alguna familias, pero que desgraciadamente contribuyen a empobrecer más al país, porque la gente se desinteresa en producir, atenida a la limosna presidencial. 

LLAMAN TRABAJADORES DE CONALEP Y CECYTES A SOLUCIÓN DE CONFLICTO 

Miles de trabajadores de Conalep, Cecytes y Telecobachs, pidieron apoyo a los federales para que les solucionen su problema laboral añejo que padecen hacer tiempo, cuyos legisladores ya hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda Federal y las estatales, para que aporten recursos a fin de solventar esta desatención a ese sector de la comunidad educativa. Dicen que Hacienda debe etiquetar recursos en el presupuesto de 2023 para sacar adelante este problema de los trabajadores que ya han realizado una serie de manifestaciones, exponiéndose física y laboralmente. Señalaron diputados federales como Shirley Vázquez, que es necesario un presupuesto de 7,200 millones de pesos para la educación media superior, que además incluya incentivos para el personal de Cecytes, Conalep, Telebachilleratos y Cobach. 

SE DESATAN CELOS EN MC EN CONTRA DEL ‘PATO’ DE LUCAS 

Vaya que en Movimiento Ciudadano se desataron los celos políticos en contra del diputado “chapulín” Ernesto de Lucas Hopkins, a raíz de que, en la encuesta de Demoscopia Digital, resultó que es el que sale con mayor aceptación para la candidatura a la senaduría por Sonora, nada menos que con el 33.9 por ciento de aceptación, dejando abajo a los mismos diputados de MC. Los números culpables de la reyerta son los que indican que el regidor Carlos León, solo alcanza el 19.4 por ciento, quedando lejos del plumífero, enseguida está Natalia Rivera con 12.8 por ciento. Y para más humillación y coraje, la diputada de MC Rosa Elena Trujillo, solo alcanza el 10.3 por ciento de los votos, pero eso no es todo porque el dirigente estatal Manuel Scott solo lo favoreció el 2.3 por ciento de los encuestados. Y para finalizar dos cosas: La primera, que obviamente hay celos porque “El Pato” acaba de llegar a MC y dejó en la larga fila a quienes tienen años esperando un hueso, para el que han trabajando, por eso no quieren al arribista De Lucas. Y la segunda, cuando los cargos de un partido se llenan con personajes de los llamados “Don Nadie”, es obvio que la gente ni los conoce, mucho menos darle la aprobación y menos aún cuando no trabajan.  

SE HABLA DE UN NO DEL PRI Y PAN A REFORMA ELECTORAL EN CONGRESO 

Dicen los que saben que a pesar de que la alianza “Va Por México” prácticamente está en la lona, al parecer en el caso de la Reforma Electoral, el PRI y el PAN ya acordaron no votar a favor de esa reforma sobre todo porque busca graves afectaciones para el INE y para el TEPJF, lo cual afectaría gravemente a la oposición, porque las próximas elecciones serían organizadas desde el gobierno. Dicen los del PAN en voz de Marco Cortés, que no se puede confiar mucho ya en el PRI, con lo que pasó con la reforma militar, sin embargo, dejó ver una luz a favor de la alianza, tomando en cuenta que hay temas en los que sí logran ponerse de acuerdo, sobre todo cuando se trata de defender instituciones tan importantes como estas dos. 

EVIDENCIA DEA MENTIRA DE AMLO Y AUGUSTO SOBRE FELIPE CALDERÓN  

De forma penosa, el agente de la DEA de los Estados Unidos, Mike Vigil, desmintió tanto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, como a Adán Augusto López Hernández, sobre las declaraciones públicas que ambos dieron sobre que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, estaba siendo investigado en los Estados Unidos. Y es que Adán Augusto, secretario de Segob, así lo dijo en Michoacán, para quedar bien con sus seguidores en su campaña por la presidencia de la república y en el caso del presidente AMLO, solo fue una mentira más de las miles que ha echado en su conferencia mañanera. Pero eso el agente Vigil, les respondió que esas es una falsedad de falsedades, toda vez que el expresidente Calderón, nunca ha sido blanco de las investigaciones de esa agencia antidrogas del vecino país.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *