El expresidente Felipe Calderón Hinojosa debe responder ante la justicia por los mismos delitos por los que está siendo procesado en Estados Unidos el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien “no se mandaba solo”, advirtió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En sesión del Congreso de Baja California Sur, a la que asistió para hablar de la reforma que prorroga la presencia militar en materia de seguridad pública hasta 2028, el responsable de la política interior del país insistió en que la muerte de miles de soldados, marinos y civiles a manos del crimen organizado, que recibió armas de fuego por el operativo Rápido y Furioso, es un crimen de lesa humanidad.

“Pero el largo brazo de la justicia llega, en ocasiones tarde. Hoy, por ese y otros delitos está sujeto a proceso y detenido en una prisión de Estados Unidos Genaro García Luna, era el segundo hombre en el mando en el gobierno de Felipe Calderón. Ahora toca a las autoridades investigar y deslindar las responsabilidades, porque el número dos no se mandaba solo. ¿Quién es el responsable?, que las autoridades lo digan, que los mexicanos conozcamos la verdad para que quien la hizo la pague”, exigió.

Por otra parte, el secretario de Gobernación arremetió de nuevo contra los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y Nuevo León, Samuel García, a quien llamó desfachatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *