El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que su gobierno opte por un diálogo o pacto con la delincuencia organizada, a fin de abatir la criminalidad o los homicidios.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada organizada como la de cuello blanco no hay ningún acuerdo, ningún pacto”, declaró.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo desde La Paz, Baja California Sur que está “bien pintada la raya” entre gobierno y la delincuencia organizada, y que no hay posibilidad de sentarse a negociar.

“No podemos hacer ningún acuerdo (con el crimen organizado), y tiene mucho que ver con la estrategia.

“Me dicen ‘¿No va a cambiar la estrategia?’ Claro que no, estoy absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia, estoy absolutamente convencido de que el ser humano no es malo por naturaleza, porque algunos sí lo creen”, dijo el primer mandatario.

La víspera, el excomisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, reveló que propuso a López Obrador y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el gobierno federal llegue a pactos con los grupos criminales para reducir la violencia y los muertos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: