Según el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el tiempo al frete de la presidencia se le está agotando, toda vez que ya solo le faltan 23 meses para entregarla y quiere trabajar más duro para cumplir y no dejar ningún pendiente. Sin embargo, esta promesa se torna extremadamente difícil, si no es que imposible, toda vez que en la mayoría de los rubros hay pendientes muy grandes, como es el caso de la inseguridad, la economía, salud, educación, entre otros, donde se ha notado la falta de resultados. Y es que este fin de semana llevó  a cabo una gira de trabajo por Sonora, donde algunos de los principales eventos fueron la reunión con la etnia, para seguir impulsando el Plan de Justicia Yaqui, donde les restituyó caso 30 mil hectáreas y prometió que en este tiempo que le queda estaría viniendo cada dos o tres meses, para ir supervisando el avance en la transferencia del Distrito de Riego 18 de las colonias, Yaqui y el acueducto con el que se surtirá de agua a varios pueblos y comunidades de la etnia. Pero además en Navojoa, supervisó el Plan de Salud de IMSS-Bienestar, que contempla el abasto total de medicamentos gratuitos para la población, equipos completos en las unidades médicas y hospitales, los cuales será rehabilitados y mejorados.

MORENA PROMETIÓ SALUD, PERO ENTREGÓ ENFERMEDAD Y MUERTE: LILLY TÉLLEZ

La senadora panista, Lilly Téllez, claridosa como es, ayer se lanzó en contra del sistema de salud de México, de este gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió salud, pero entregó enfermedad y muerte. Y dijo que sí estaba totalmente de acuerdo con lo que dijo el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, en el sentido de que ese sistema de salud no existe en todo el mundo, porque estaba hecho para los mexicanos y es que es cierto, porque en ninguna parte del mundo han prometido salud y han entregado enfermedad y muerte. Mientras tanto Alcocer Varela agregó que con ese nuevo sistema se espera un avance importante en la integralidad de atención gratuita y abasto de medicamentos. Por su parte el presidente López Obrador reconoció que esto del sistema de salud ha sido un verdadero desafío en el país, porque no se trata de “machaca sonorense”. Así mismo consideró que los 100 mil millones de pesos que se dedicarán a este rubro, bien alcanzarán para el abasto completo de medicamentos gratuitos a la población.

OBTIENE SALINAS DE GORTARI, SU NACIONALIDAD ESPAÑOLA

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, obtuvo desde el 2019 su nacionalidad española, misma que le fue concedida por la vía safardí, un procedimiento de reconocimiento que el gobierno español abrió desde 2015, para beneficiar aquellos descendientes de los judíos sefardíes, expulsados de España en 1942. El exmandatario mexicano terminó de obtener su nacionalidad desde el 2019, citó El Diario El País, citando algunas fuentes cercanas al exmandatario bien informadas. Consultado sobre los motivos que tuvo para solicitar primero el pasaporte y después la nacionalidad, salinas respondió al periódico que según la Constitución todos los mexicanos tenemos derecho a solicitar otra nacionalidad, sin menoscabo de la nacional mexicana. Y agregó textualmente: “De mis motivaciones personales, baste mencionar que esta son de origen genealógico, efectivas y de congruencia, con una visión moderna de las interrelaciones compartidas, entre naciones y nacionalidades, de orgullo por nuestras raíces, múltiples y diversas. Se trata dijo Salinas de un derecho que tenemos todos los mexicanos, como el de cualquier otro derecho de nueva generación, para el que no se requiere acreditar ninguna justificación.

ANALIZAN POSIBILIDAD DE HACER DEBATE ENTRE ‘CORCHOLATAS’

Hay quienes aseguran que desde la dirigencia nacional de Morena, se prevé la posibilidad de llevar a cabo un debate entre las llamadas “Corcholatas” del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde cada uno plasmaría sus ideas y por supuesto su proyecto de nación. Claro que de llevarse a cabo este evento, sería más medios a mediados del próximo año, siempre y cuando cuente con la aprobación de los órganos de decisión del partido en el poder. Y es que fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien solicitó hacer esos debates con el fin de que cada aspirante a la candidatura a la presidencia de la república exponga su proyecto de nación. Como se sabe los principales aspirantes son: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores;  Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República. Al respecto Marcelo Ebrard dijo al periódico The New Yorker, de los Estados Unidos: “Yo me imagino que el año entrante, después de mediados de año, pues habrá, organizará Morena debates para que cada quien presente lo que quiere hacer como presidente de la república”.

VA EN SERIO Y FUERTE MONREAL EN CONTRA DE LAYDA SANSORES

Por lo que dijo e hizo el pasado viernes el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, va fuerte y duro en contra de su correligionaria Layda Sansores, gobernadora de Campeche, debido a los audios que publicó de supuestas conversaciones entre él y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. De hecho el viernes pasado se reunió con su equipo de abogados y se dirigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) donde interpusieron la demanda en contra de la mandataria campechana, porque dijo que no es posible que alguien como la gobernadora esté pisoteando la Constitución en esa forma, por eso él lo único que hará es hacer uso de su derecho como cualquier otro mexicano. Consideró que el contenido de esos audios no es otra cosa más que basura, porque fueron truqueados y editados con el fin de hacer daño, no con otras intenciones, entonces ahora lo que tendrá que hacer la gobernadora Layda Sansores es acudir a los tribunales de donde será citada  cuantas veces lo consideren necesario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: