Redacción

MAYORES CASTIGOS A NEGOCIOS EN DONDE ADULTEREN BEBIDAS 

Todo mundo ha visto con buenos ojos la propuesta que elaboró la diputada expriista hoy emelecista, Natalia Rivera Grijalva, para aumentar los castigos a todos aquellos negocios que elaboren, alteren y comercialicen bebidas o alimentos a los que se les apliquen sustancias coactivas, que alteren el estado de ánimo de los jóvenes. Y es que con eso de que ya vienen las fechas de las festividades de navidad y año nuevo, donde se multiplican las reuniones, fiestas y eventos sociales en donde predomina la asistencia de jovencitas y jóvenes que gustan de ingerir bebidas etílicas. Y es que cada vez han tomado más auge las noticias esas que se han dado a conocer donde algunas jóvenes o jovencitos, momentos después de ingerir algunas bebidas se tornan como si estuvieran pasados en el consumo de drogas. Y es que quienes lo hacen generalmente lo llevan a cabo con fines de abusar sexualmente de las jovencitas, según los casos que se han presentado en algunos antros, de los que incluso hay denuncias en algunas agencias del Ministerio Público. Por lo tanto, esta iniciativa tienda a aumentar las penas de 10 años de prisión y de 20 a 200 Unidades de Medida Actualizada (UMAS), a quienes se sorprenda elaborando y comercializando bebidas y alimentos con este tipo de contenidos.  

ENTREGA DÍAZ BROWN NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN EL PRI 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Díaz Brown, ha entregado los primeros nombramientos a diferentes personalidades, desde que asumió el cargo en días pasados, todo en compañía de la secretaria general Iris Sánchez Chiu. Y los nombramientos fueron para: Mirna Judith López Valenzuela, como secretaria general adjunta; para Emeterio Ochoa Bazúa, como secretario de Organización; Wilfrido Alatriste Candiani, como secretario de Finanzas y administración. Como secretario particular de la presidencia al señor Jobany Arturo López Manjarrez y como a Ramón Angel Aguilar Soto, como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral y de Participación Ciudadana. En el primer mensaje que les dirigió Díaz Brown, les dijo textualmente: “Les solicitó trabajar con mucho ahínco en esta nueva etapa del partido, estamos ante una oportunidad inmensa de hacer grandes cosas por los sonorenses, y requerimos de un gran equipo, por lo que estoy cierto que ustedes refuerzan esta estructura con su capacidad, trayectoria y disposición de sacar adelante este proyecto. 

BUSCAN PANISTAS EVITAR MAYORÍA CALIFICADA PARA REFORMA ELECTORAL 

Nos llegan informes en el sentido de que la bancada del PAN en San Lázaro que preside Jorge Romero, buscará un acercamiento con “Alito” dirigente nacional del PRI, con el fin de convencerlo de votar en contra de la reforma electoral y evitar que Morena logre la mayoría calificada, por los grandes daños que esto significa para la oposición, toda vez que las miras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pretenden desaparecer al Instituto Nacional Electoral, para crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEyC), pero bajando el número de consejeros y eligiéndolos mediante el voto popular, para elegirlos a su modo y convertir al árbitro electoral en su aliado en el gobierno de la Cuarta Transformación, desgastado a la oposición con intenciones de desaparecer también. Sin embargo, el convencer a “Alito” no será fácil, toda vez que por un lado ya lo dejaron en paz con aquello de la persecución provocada por los audios de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, pero sobre todo con la intención de desaforarlo, ante lo cual el también presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, está totalmente comprometido con el gobierno de la 4T, y por esos fue que en la aprobada iniciativa militar, el PRI les aportó 9 votos para sacarla adelante. 

LLAMA AMLO DESVERGONZADO A ZEDILLO POR EL CASO FOBAPROA 

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, llamó desvergonzado al expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, por haber endeudado al país con el caso del Fobaproa, que significó convertir deuda de banqueros y empresarios privados, en deuda pública. “Imagínense la barbaridad y la gran injusticia que significó el Fobaproa. Viene una crisis como la que enfrentamos ahora, crisis económica por la pandemia, y en vez de rescatar a los de abajo, Zedillo toma la decisión de rescatar a los de arriba y convertir la deuda privada en deuda pública, la cual todavía estamos pagando. Y se planteó AMLO la pregunta: ¿Por qué no rescató a los campesinos y a los obreros y al pequeño comerciante y a los integrantes de las clases populares? ¿Por qué a los de arriba? Cuestionó al jefe del ejecutivo mexicano. Recordó el presidente López Obrador que la deuda ascendió a dos billones de pesos, al tiempo que aseguró que todavía se debe lo mismo que costó el rescate un billón de pesos, por lo que dijo que en total se está hablando de tres billones de pesos. Y reveló que del pago de puros intereses, estamos hablando del doble del presupuesto anual de Baja California Sur.  

CARAMBOLA POLÍTICA DE TRES BANDAS 

Y vaya que los supuestos mensajes que publicó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre un supuesto pacto entre Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y el senador Ricardo Monreal Ávila, para hacer ganar a su hermano David de los mismos apellidos, la gubernatura de Zacatecas, y hacer perder a la candidata del PRI, la senadora entonces con licencia Claudia Anaya, han causado estragos en el ámbito político, al grado que se dio una carambola política entre los involucrados. Por un lado, Layda y Monreal se han estado mandando mensajes venenosos, pero dice Monreal que él sigue en Morena por respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien empezó esta lucha hace 26 años, pero de todas formas demandará penalmente a su compañera de partido Layda Sansores. Pero además hubo priistas defensores de Claudia Anaya y ella misma, que se indignaron por la traición que dicen les jugó el dirigente nacional del PRI, para permitirle el triunfo a David Monreal Ávila, hermano de Ricardo. El caso es que esto se convirtió en todo un aquelarre de morenistas contra morenistas y priistas contra priistas y viceversa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *