Clara Aragón / MO

En el municipio de Bácum las actividades en el Panteón se realizaron principalmente por la noche. Tan solo el 1 de noviembre se tuvo el ingreso de 1,200 vehículos y se calcula que sean entre 5,500 a 6,000 personas las que asistieron, declaró Serge Enríquez Tolano.

El alcalde de Bácum dijo que se contó con la participación de 40 elementos en los operativos de seguridad pública, con motivo de las celebraciones del día de Muertos, además que se empezó a trabajar desde días antes para tener el lugar en buenas condiciones.

Durante el día 2 de noviembre se estima el ingreso de 300 a 400 vehículos, ya que la mayoría llegan un día antes y pasan la noche en el lugar para honrar a los fieles difuntos.

Sobre el cobro por ingreso al panteón, explicó que ese recurso se usa para gastos extras, que se encuentran fuera del presupuesto oficial, como lo es la instalación de baños portátiles, entre otros servicios, además de las reparaciones de los daños que algunas personas hacen a lo largo del año.

“Pero hay cosas extras que se llevan darles la atención, tener buenos baños todo lo que conlleva que es extra que no te o abarca El presupuesto, eso se ha manejado históricamente, no es que este gobierno lo haya aplicado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: