Óscar Félix / MO

El secretario del Sindicato del Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora (Spaautes) Julio Gámez informó que luego de realizar una asamblea de trabajo con relación al ofrecimiento de la UTS en cuanto a revisión salarial se votó por mayoría rechazar la propuesta por lo que se pronostica el estallido de huelga para este jueves 3 de noviembre.

El líder sindical explicó que dicha votación que fue libre y secreta, dejó como resultado el rechazo del ofrecimiento con el 80% en contra y solo el 20% a favor.

Por tanto, en la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora queda la posibilidad de estallamiento de huelga, si no se llega a un acuerdo, a las 12 del día.

Evocó que en la asamblea se abrió saludando a la base sindicalizada y se solicitó nombrar el presidente de debates, se proporcionaron nombres por la misma base y se votó para seleccionar al presidente de debates.

Hizo ver que después se llevó a cabo la lectura del ofrecimiento de la negociación salarial.

“Al término de esta se inició con las preguntas y respuestas de manera que se aclararan dudas, ya terminada esta sección se inició con la votación para aceptar el ofrecimiento o rechazarlo, al término de la votación”, citó.

Subrayo que en la mesa de trabajo se nombraron a dos escrutadores para que realizaran el conteo.

“El resultado final de la votación fue de un 80% de no aceptar el ofrecimiento, por lo que se presume estallamiento de huelga para el 3 de noviembre a las 12 del día”, insistió.

La mesa delegacional apoya a la base trabajadora, trabajaremos para que la rectoría mejore el ofrecimiento y lleguemos a buenos términos, tenemos un día para llegar acuerdos y que no se estalle la huelga, ya iniciamos acercamiento con personalidades del gobierno del Estado para negociar y van por buen camino, ya se estableció reunión de trabajo, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *