El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, buscará un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) para evitar un juicio ante las acusaciones por sobornos en los casos Agronitrogenados y Odebrecht, por los cuales cumple una condena de un año en prisión preventiva.

Se llevarán a cabo dos audiencias ante la FGR en las cuales Lozoya Austin participará como testigo colaborador dentro de los procesos penales contra los exlegisladores involucrados en sobornos para aprobar la reforma energética de 2013, durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN).

Este viernes 4 de noviembre, se llevó a cabo la primera audiencia a las 10:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en donde se definirá si le permitirán o no el acuerdo reparatorio con Pemex, tras ser acusado de recibir sobornos de más de 3 millones de dólares que le otorgaron los directivos de Altos Hornos de México para la compra de la planta Agronitrogenados.

Al arribar el Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros Alonso, insistió a la Fiscalía sobre su oferta de más de 3 millones de dólares para lograr el acuerdo reparatorio que otorgaría el criterio de oportunidad ante ambos casos que imputan a Lozoya.

Sin embargo, la audiencia fue aplazada por 10 días, ya que informaron que el principal testigo de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *